Infidencias y confidencias del 28 de noviembre de 2025
- 28/11/2025 00:00
Nuevo Hospital. Molino de Viento inauguró dos centros hospitalarios en el Valle de la Luna, uno grande y a todo meter que fue licitado por un ministro de la locura que nunca más se dejó ver la cara. Eran 5 mega hospitales en ese paquetito.
Ñagare. Dice Molino de Viento que los famosos auxilios económicos del Instituto de las Becas son materia del pasado; cuando el jefe sustentó su chenchén en la Cueva dijo que se mantenían hasta el 2026. Los tacharon en el camino.
Nunca hay. Y hablando de hospitales, preguntan por el medicamento Sitagliptin de 100 gramos para pacientes diabéticos que está en la lista del descuento aprobado por San Felipe. Será que ahora sí hay en las farmacias comunitarias a buen precio.
Mejores días. Que el Banco Mundial pronosticó dinamismo en el mercado laboral y reducción de la pobreza en Brasil, Colombia y República Dominicana para el otro año. En Macondo esperan que llegue ese movimiento y que venga la vida digna, como dice la profe Maribel.
Operación botella. Por la Cueva corre la bola que la retención de cheques de las planillas de los dipus tiene algo que ver con las elecciones que se dieron el domingo pasado. ¿Las de los ñames o las del piard?
Teletón. Cabecillas docentes anuncian una vigilia este fin de semana para celebrar el día del maestro y de paso recoger algo para que los profes sin chamba por la huelga por la ley del Cajetón puedan poner la paila. La pelea es peleando.
Revelaciones. Un tongo de la vieja escuela quedó con las orejas calientes al oír al comandante de Seguridad decir que las operaciones de droga salen de la isla de punta Coco. ¿A quiénes más tendrá que enjaular?
Los apagaron. Alumbrándose con guaricha quedaron en las oficinas del Tribunal Electoral de Azuero, tenían 11 meses que no pagaban los recibos de la luz. Y acá en la city los mosqueteros dándose vida de reyes. Ataja.
Tema laboral. Dicen que en el ministerio laboral de la hija del plomero demoran más de 30 minutos para poder recibir una correspondencia, qué tiempo le tomarán las obligaciones un poco más complejas que recibir una carta.
Doble discurso. Mientras el alcalde tiktoker de la Altiva anda taquillando en cuanto evento y caravana puede, tiene a los repres sin asignación y gastos de representación, pero la planilla de Willy Vallas si cae constante. La fiscalía que se apure.
Dos al hilo. Ayer soltamos que habían condenado al ex presidente peruano Vizcarra a 14 años de prisión y ahora salió la condena de Pedro Castillo a 11 por rebelión. Dos ex presidentes que mandan a la chirola. Y a Dina le quieren cortar los vuelos al exterior.