Infidencias y confidencias del 28 de mayo de 2025
- 28/05/2025 00:00
Novelón zurdo. Corrió como pólvora el allanamiento de la cooperativa de los Sin luchas no hay victorias. Dos cabecillas están en la Joya, uno prófugo y el comandante esperando asilo. Todo eso, a la vuelta de la esquina de las elecciones de la directiva. Se avecinan nuevas corrientes obreras.
Garrafón. Por el Cajetón hay de todo un poco, ahora aparece un funcionario que cobra un billete de 5K como asesor del boss. Va una vez a la semana asiste, cuando mucho, y nadie sabe nada del man el resto de la semana. Y ha estado en varias entidades y no da bola.
Dipu evangelista. Por las redes salió con biblia en mano el dipu Huevito, ahora está de pichón de pastor. Y como la gente no perdona, le han pegado más que piñata de fiesta de niño. Amanecerá y veremos si aparecen los milagros del cielo.
Premio mayor. Y hablando de dipus, el dipu Alaín quiere la presidencia de la Cueva, la vaina es que para ir a esa contienda primero debe ganar dentro de las Metas, donde lo esperan en el ring: Dana, Ronald, Shirley y Vallarino. Peluda la cosa.
Vientos electores. Al calor de la campaña electorera, los dos bandos se están sacando la mugue y ponen a circular los salarios los que están en el poder: le rectora: 14 mil, vicerrectores 13 mil y directores 10 mil al mes. Y sin sumar todo lo que chorrea.
Maná devuelto. Chapman devolvió los 400 millones que pasaron del Cajetón a las arcas del Estado en los tiempos del GobierNito. Y eso pasó sin que los “expirados” de la directiva dijeran esta boca es mía. Y los intereses generados, la pregunta necia.
Bolsillos gordos. Ahora que Bolo está poniendo denuncias por las botellas de los dipus, que le meta la lupa a los ingresos de los galenos que no operan de lunes a viernes y todo lo pasan para el sábado, que hay paga extra. Que empiecen por Chepolandia. Clase de fichas.
Chenchén guardado. Sobre el alboroto por el fondo para reparar las escuelas, Marujita dejó más de 80 millones sin usar, el año pasado liberaron 55 millones y este año 16 millones. Plata hay, lo que pasa es que hay directores que arreglan sus oficinas y el resto de las escuelas se caen. Bellacos.
Botín político. Se arrebataron los galenos porque los tentáculos políticos se han tomado al Dirección Regional de Salud y el Nicolás Solano, algo que antes nunca había pasado, ahora todo el mundo les pasa por encima.
Régimen de terror. Por el distrito especial hay denuncias que se vive un régimen de terror en los barrios, las pandillas someten a los pequeños emprendedores cobrando impuestos y nadie dice nada... Todo apunta a una anarquía dentro del guetto.
Nepotismo. Me chatean que una dama que saltó del Mida de Veraguas cayó parada en el Instituto de Agricultura de Divisa, donde es la mano derecha de un cocotudo. Está nombrada con 4 mil palos y el hijo sin diploma universitario está en 1,500 palos. ¡Pa’l diablo!
Trampolín. La niña de Cachaza y Nandito del GobierNito tenían el instituto de las becas como bastión para las campañas para llegar a la Cueva. Ahora, son los apartamentos de ayuda social de los techos, esos puntos de partida para el 29.