Infidencias y confidencias del 27 de noviembre de 2025
- 27/11/2025 00:00
Apaleado. Le cayeron en plancha al que fue de vice de la profe y que estuvo estudiando hasta hace poco en el país de la muralla por jurar que Macondo jamás saldrá del subdesarrollo por la política de la derecha. La gente no anda con vainas y le citaron ejemplos pa’ ilustrarlo.
Picazón. El Mochilero del Otro Camino soltó que volverá a correr en las presidenciales del 29. Dos pérdidas al hilo no le han arrebatado las ansias viejas de ocupar el codiciado trono de San Felipe. Ajooo.
Picazón 2. Y hablando del Otro Camino, viene perdiendo adherentes que da miedo, de 38 mil están en 35 mil. Y la saltadera es todos los días. Hasta los zurdos con sus 48 mil tienen mejor piso electoral. Santa cachimba.
Fantasmas. Otro corre corre con la gente de Bolo retuvo más de 50 cheques de las planillas de dipus de varias provincias y varios partidos. Los emplanillaos seguían sin marcar y otros dicen eran difuntos, esa era la cinta que corría por los pasillos.
Transparencia. Dice un jode paciencia que una de las tareas de Jorgito, el nuevo jefe del partido del Fufo, es pedirle el informe de cómo se vienen fumigando el subsidio electorero que el Jinete Blandoncito le ha negado a todo el que le pida esos números.
Desinfladas. De los quince procesos de revocatoria de mandato que avalaron los mosqueteros del Tribunal Electoral ya tres fueron archivados por no alcanzar las firmas requeridas, de los tres alcaldes en líos, solo la del Barú tiene más del 5% de las firmas requeridas. Se salvó la niña del west.
Novelón Itse. Por la esquina de los profes comentan que hasta hace poco le echaban flores a la gestión de la jefa del ITSE y al rato la mandan de vacaciones y empiezan a mover el equipo. No hay que tener bola de cristal para ver que vienen nuevos capítulos de ese culebrón educativo.
Millonada. Los sindicalistas que siguen de capa caída todavía por la aprobación de la nueva ley del Cajetón piden que cobren los 270 millones en cuotas morosas del sector patronal privado y oficial. Ese billete puede invertirse en otros proyectos.
Chambonadas. En la Altiva hay una barriada en el área de Valle del Sol que la entregaron sin tener acueductos para el vital líquido y la capa asfáltica se la pusieron los tapahuecos con los impuestos de todos; el chiste es que la que tiene que investigar esas chambonadas es la dueña de la barriada.
Parches festivos. Me dice un necio que todos los años un día antes del 28 de noviembre aparece la cuadrilla tapa hueco reparando la calle por donde pasará el desfile. Y el resto del año dónde están, refrigerados en las oficinas.
Contundente. Que una corte justiciera peruana le echó 14 años de prisión al expresidente Martín Vizcarra por cohecho cuando fue gobernador. El man ripostó en las redes antisociales diciendo que eso era venganza política y similares. Por allá hay varios exmandatarios aún presos.