Infidencias y confidencias del 27 de mayo de 2025

  • 27/05/2025 00:00

Yo no fui. La Prado se sacudió de los señalamientos de golpista contra Molino de Viento desde la Cueva y pateó la pelota al otro bando: Que la Yeya suelte los nombres de quienes escuchó hablando de esas hierbas aromáticas. Ajooo.

En veremos. Por la vereda tropical corre el temor de que no se le otorgue el asilo o refugio al man que saltó la cerca en plena madrugada. Una cosa era cuando era el gobierno del brother Evo y otra es con el pelao Arce. Y Evo está bien lejos de la jugada.

Se lo llevaron. Al cabecilla sindical y candidato a la Presidencia se lo llevaron a la joya carcelaria de Pacora, está con Jaimito en el área de máxima seguridad. El run run de calle es que esa batería de entogaos del sábado estaba en panga.

Pausa y veremos. Ya la bananera anunció que la siembra, empaque y exportación del banano quedan suspendidas de Bocas. Ya más de 5 mil no tienen chamba y como dice un dirigente sindical: todavía es muy prematuro hablar de desempleos.

Coge cuerpo. La gente de Bolo llevó las primeras denuncias al MP contra las botellas de la Cueva que detectaron durante la entrega de cheques. El tanganazo va contra los que recibían ese botín sin agachar el hombro. ¿Y los dipus que los pusieron en las planillas?

Guerra de chacales. Por el área del West, el Detroit y Cheposlovaquia hay una guerra de chacales. Mientras los tongos están ocupados vigilando las marchas y protestas de los profes, los manes se están tirando balas. Firulais, vivo que la calle no está hot.

Uber oficiales. En el Ministerio Verde persiste la maña de usar los carros de la entidad para llevar y traer a ciertos jefes a sus casas. Eso pasa hasta los fines de semana y en horarios extendidos mientras el ministro se hace de la vista gorda. Ojo Bimbín.

Palancón. En el cuartel de los apaga candela trasladaron a un chofer que se llevaba hasta los vasos de foam del departamento, lo habían zumbado lejos y dicen que uno un vice alcalde de los tiempos de Bimbín y frenó todo. Gente lechuda, como dicen en el guetto.

Viajeros. Que los manes de la Cueva no guebean para alistar maletas y acumular millas. Uno de los que pronto alzará el vuelo es uno de los chiquillos de Juan Diego Guaro de Panamá Oeste. El man disfrutará del pebre asiático.

Pelaos y lucha. Me chatea un entogao que la Facultad de Derecho de UP fue escenario de un Concurso de Oratoria, entre estudiantes de derecho de la UP y Colón, UNACHI e instituciones universitarias privadas locales. Los pelaos demostraron un arte de la palabra a otro nivel.

No arranca. Bajaron al Lento de la dirección de la autoridad del tránsito y treparon a Simoncito, el jubiloso de comisionado, y nada que arranca la Junta Directiva, hay un montón de temas que resolver y ñagare que se ponen las pilas.

Mostreado. Empezaron a rodar las cabezas en el municipio de David. El leoncito comenzó a bajar el hacha a sus propios copartidarios, el secre general. Al vice, que no ha podido llevárselo por los cachos, lo zumbó para el parque llamado Pameda, sin con una güira y rastrillo.

Chancletazo. Me dice un jode paciencia que el manotazo que le dio la primera dama a Macron en la cara le recordó cuando el Endara denunció a los cuatro vientos que una fémina lo había agredido en la casa. Casos y cosas.