Infidencias y confidencias del 26 de octubre de 2025

  • 26/10/2025 00:00

Doblegados. A lo interno de los gremios sindicales se preguntan cuándo la Hija del Plomero del Ministerio Laboral piensa soltar el billete prometido y publicado del 2025. Pronto se acaba el año y eso cae más en reembolsos.

Doblegados 2. Ya los manes están pensando que el anuncio fue para salir del sofoco de los manes del sindicato del pico y la pala y que no hay tanta plata para todos los gremios. Voy a preguntarle a los cabecillas del Conato paralelo.

Ida y vuelta. Dice un jode paciencia que el viaje del Chinito Brand, el ex de Pandeportes, a la tierra de los fulos quedará en la historia como uno de los más breves, alzó vuelo y ese mismo día estaba aterrizando en Macondo. Vueltas que da la vida, Chino.

Nueva chamba. Por la esquina de las féminas corre la bola que las que cuestionaban la eliminación del ministerio son las que están armando su hoja de vida para postularse a directora. En espera de su jugoso hueso.

Ganar ganar. Un jubiloso cree que esos ‘huelga al hombro’ que quieren revolver el Cajetón solo piensan en trabajar menos y cobrar más chenchén. Vaya generación de funcionarios modelos. Puro vil metal y poca mística para atender a la canalla. Ojo Dino.

Rancho ardiendo. Para el martes se fijó la sesión para prohijar el proyecto anti-prestataria del transporte en la Comisión de Transporte del Legislativo. Pitaron los Canatrosos y anunciaron paro nacional si se prohijar, pero al parecer lo van a bajar a subcomisión. ¿Habrá o no huelga?

Carne de cañón. Dicen en la vereda tropical que cualquiera con altura y peso ingresa a las agencias privadas. El asunto es que no tienen el mínimo entrenamiento para detectar y desactivar riesgos ni conocen situaciones de amenazas. Esto se ve cuando hay situaciones críticas como los robos.

Sin pebre. En la cafetería de los futuros galenos de la U. del Pueblus, que está celebrando sus 90 años, está cerrada porque se rompió la trampa de grasa y no hay chenchén para arreglarla. A llevar su lonchera como en la escuela primaria.

Táctica del mareo. Cuentan que hay una empresa que no quiere soltar ni a la “pelucona” ni a San Miguelito. Están haciendo de todo pa’ que no avance el nuevo contrato de la recolección de la basura en el distrito. Se acostumbraron a la papa y no quieren soltarla.

Una nómina. Que la gente del Colegio de Periodistas acudió a las urnas ayer; el padrón electoral era chiquito y sólo había una sola nómina, así que de Fidanque a Toledano ganaban “los verdes” y así no hay peleas con los perdedores.

Los lleva en el carrito. En la Berraquera el jefe de la Gotera Rutilio habló de la segunda fase de desinfección de las plantas potabilizadoras de Azuero y de las redes de distribución, pero la people pide a gritos que resuelva pronto ese lío porque tienen varios meses que no beben agua de la pluma.