Infidencias y confidencias del 26 de noviembre de 2025

  • 26/11/2025 00:00

Parking. Circulan fotos del grupo de los nueve dipus de la Cueva que está en Taiwán, dizque en reuniones con entes de tecnología. Y seguro comiendo bien y en hoteles finos, como les dijo Molino de Viento. El parking se extiende hasta el fin de semana.

Despelote. Dice un necio que después del pleque pleque que le armaron los pacientes al jefe del Cajetón en la Ciudad Saludable empezaron a circular memos ordenando que vigilen los horarios de los matasanos especialistas asignados a ese hospitalón.

Despelote 2. Como que allá, en el nuevo nosocomio, se repite lo que denunciaban en el Complejo, que esperan horas y los galenos en esos turnos nunca llegaban y los que llegaban se marchaban antes de terminar el turno. Vamos a ver de qué cuero salen más correas.

Refugio de invierno. Con el asalto ganado el domingo la nueva dirigencia de los ñames está reclamando espacios para tener sus cuarteles de invierno. Ya están fuertes en la cueva de la 5 de mayo y quieren expandir las fronteras.

Doble discurso. Los gremios que estaban en contra de la firma de la convención colectiva del SINTUP, que le da sustento legal a las conquistas universitarias son los que ahora mandan cartitas al MEF para que se las paguen. Ahora están con el rabo entre las piernas.

Al taburete. Revuelta la cosa por el Itse, el famoso elefante blanco educativo, porque a la jefa que se frentió con el boss del Mef la mandaron al taburete, como decía Nito. ¿Viene el desmantelamiento de ese cuartel de invierno?

Sombrerazo electoral. Dicen por la Cueva que el doctor Ghetto quedó con dolor de cabeza luego de los resultados electorales del equipo que estaba apoyando, se llevaron una revolcada en las urnas en las internas del piardí. Santa Cachimba.

Cifras altas. La Cepal soltó cifras que ponen los pelos de punta a más de cuatro: casi 20 mil féminas asesinadas en los últimos cinco años en América Latina. Y otros 5 mil casos en intentos fallidos de sus parejas y exparejas.

Mansa ficha. En la sede del ministerio de los subsidios en Panamá Norte hay un dandy que se la pasa enamorando a las jóvenes; a las longevas las manda a las misiones oficiales en los barrios peligrosos en el respectivo metrobús porque ni el transporte tiene. Lo tienen en la mira

En veremos. Ante los números bajitos en la comuna de la tierra del chicheme, que el paisano alcalde le pida a su ejército de asesores de 4 mil palos que busquen la solución para aumentar la recaudación y así poder pagar el décimo. Hay un dueño de farmacia que solo calienta la silla, eso dicen.

Sin una gota. Los que compraron casas en los Valles del Sol en la Altiva lloran por que no tienen agua al IDAAN, dice que pero tienen que les vendió esas casas sin acceso al vital líquido tiene un alto cargo en el Municipio de David. Y un ex repre también tiene algo de culpa en ese lío.

Jugando con candela. En el corregimiento de Arosemena, en la tierra del bollo, no se esta pagando las cuotas del seguro social a los trabajadores. También están suspendidas las obras de los programas de descentralización. Y por retener cuotas hay chirola.