Infidencias y confidencias del 26 de mayo de 2025

  • 26/05/2025 00:00

Zozobra jurídica. Como una tortura china vivieron los que se conectaron a la audiencia de Genaro, que duró 8 horas y media. La defensa solicitando muchas aclaraciones claras, los fiscales enredados y pa’ rematar el juez Carpintero hablando a 45 revoluciones por minuto.

Historieta. Salió el Jinete Blandoncito a tiraele machete a la Yeya por “la historieta” del golpe de Estado que le soplaron los dipus. Se armó una grande y le echaron en cara al Jinete que sin la mano de la Doña no hubiese llegado a presidente del partido. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Historieta 2. A las intenciones del Jinete se sumaron convencionales y diputados que quieren de tuco a tuco citar a la Yeya para que suelte detalles y nombres de los futuros golpitas. Según ellos, esas cocoas de café comprometen al partido del Fufo.

Erasmito huye. Comenta un jode paciencia que juntos hacían alarde de valentía, discursos de barricada y gritaban a 4 vientos, ahora pareciera que el lema es “patitas pa’ que tengo, a huir se ha dicho. Y después de ver esa audiencia de Genero, xuso, ese man debe andar lejos.

Es otra cosa. Dice Camacho el amigo fiel que las revueltas no son porque quiera tumbar las reformas del Cajetón, que la gente está enfada es porque no tiene chamba y sin chamba no puede poner la paila y sin paila no se llena la panza. Pero, si tienen chambas, y jugosas, son los profes.

Renuncia. En el Foro de Mujeres Políticas quedaron sin cabeza porque la dama que pusieron como presidenta mandó su carta de bajada del gremio porque dicen que se fue por nuevos desafíos en la Procuraduría de la Administración. El que puede, puede.

Sin chenchén. Y hablando de féminas, hay un montón que está que se comen las uñas porque los pagos de las pensiones alimenticias no llegan o llegan retrasadas. No jueguen con el pebre de los pelaos. Peluda la vaina.

Vacunólogo. Anda rodando el caso de un galeno, casado con una alta funcionaria del Tribunal Electoral, que tiene sus cuentos de la cripta con el tema de las vacunas. No son vacunas de agua como las escándalo en los tiempos del covid, son de verdad, solo que no tienen registros.

Jugarreta. Al subjefe de la descentralización se la pusieron de cuadrito en la Cueva y no lo ratificaron. Dicen que le salió la jugada a la perfección al secre que estaba moviendo el piso para que el man no pasara. Ahora, a esperar los movimientos en las juntas.

Arde el rancho. En el Moscote la jefa ofende con palabrotas, incluso los compara con alumnos del IPHE. Y con las compras, eso huele a chanchullo. Ya renunció una contable, el reemplazo se va y viene un nuevo. Y las groserías de la jefa las replica su asistente, de 78 abriles.

Rosados y verdes. En la U. Tecnológica la cosa está color de hormiga. Entre rosados y verdes se dividen reclamos de todo tipo. El topón tableño con la gente del grillo es un detalle. Quieren ser reinas, pues tiren besitos.

Mera taquilla. Que la intromisión de la gobernadora que se vende como la hada madrina en los líos del Nicolás Solano tiene enfadados a los galenos que lo ven como oportunismo porque lo que está llegando no es producto de su varita mágica, sino de gestiones anteriores.