Infidencias y confidencias del 25 de noviembre de 2025
- 25/11/2025 00:00
Coja esquina. Por los lados de la tolda panameñista hay gente que le está recomendando a la Yeya que abandone la injerencia dentro del partido, su último intento fue su fracaso apoyando a Raúl, que todavía está bajo los efectos de los golpes.
Sacando el cuerpo. Y hablando de los ñames, ahora salen con la excusa que no pueden reducir las botellas de la Cueva porque están blindadas con la ley de carrera legislativa. Ya los chiquillos se dieron cuenta que le voltearon la tortilla.
Tortuguismo. Me dice uno que se esconde detrás de la puerta de la directiva del Cajetón que no entiende el tortuguismo en la selección del zar anticorrupción que se inventaron con la nueva ley. Si no hay fichas potables que comiencen de cero.
Quién más. Diciembre está a la vuelta de la esquina y ñagare que le aprueban el chenchén de los bonos universitarios y otros compromisos pendientes. Además de ellos, quiénes más no tendrán bonos de fin de año, es la pregunta necia.
En aprietos. Corre y vuela que uno de los aprehendidos por un golpe que le dieron a un banco oficial fue ex candidato a Alcalde en West por el partido del Fufo. Dura esa, y eso que el Jinete Blandoncito dice que los chiquillos postulan a cualquiera.
Buscando guayaba. El jubiloso sindical dice que los ex caciques del sindicato del pico y la pala comieron solos por más de dos décadas y que ahora les toca servirse a manos llenas. Clase de modelos ideológicos. Manda fuego señor.
Caos de citas. Lo que círculo en redes antisociales fue el tumulto de gente que estaba sacando cita en la ciudad saludable del Cajetón. La vaina está tan hot que el mismo cacique del Cajetón no tenía idea de lo que pasa en su trinchera.
Fea la cosa. Dice un jubiloso que las calles de Calidonia no están para humanos, casi todos los días y a cualquier hora se oyen balaceras que dejan heridos y todo. Y los “garras y comandos” metiéndole duro duro al chateo y a ver videos en las redes antisociales.
Pa’l barranco. Políticos van y vienen y “la nueva ciudad” de Arraiján sigue con inseguridad, falta de agua, los tranques infernales y los piratas jugando con la vida de los pasajeros. Los pelaos se llevan la peor parte porque no hay transporte.
Vox populi. Vuelve la leyenda negra de los apartamentos de interés social en Arraiján, que quedan en manos de la parentela de los propios funcionarios de los Techos. Eso corría desde los tiempos de Yo Digo Rigo en el ministerio.
Morosidad. El alcalde de Bugaba sigue sin pagar las cuotas obreras, incurriendo en retención de cuota lo cual es un delito que se paga con prisión. Los funcionarios tienen que ir a la medicina tradicional porque en el Cajetón los rebotan.