Infidencias y confidencias del 24 de mayo de 2025

  • 24/05/2025 00:00

Pregunta del millón. Cuando una persona entra en una embajada, técnicamente está en otro país. El cabecilla de los suntrosos, por sus propios pies, brincó la cerca y quedó en suelo foráneo. Así las cosas, quién al mando del gremio del pico y la pala.

Muertos encima. Dice un jubiloso que si Dino quiere avanzar en la transformación del Cajetón tiene que desvincularse de las “momias” dirigentes que han sido parte del desmadre histórico de la institución. Están sonando tambores de guerra.

Malos favores. Hay una disputa caliente entre dos ñames: Uno le reclama al otro que lo defendió cuando cayó en el pele police por una deuda de pensión alimenticia y que a él como entogao tampoco le he pagado esos honorarios. Son las fichas que rodean al Jinete Blandito.

A cuenta gota. Ya la república Boliviana informó a la Cancillería panameña de la petición de asilo del Sin Luchas no hay victorias. Y también dejó claro que se tomarán el tiempo y los plazos establecidos. Y que sepan que si dicen yes, no hay extracción.

Cuatro paredes. Y hablando del sindicato, más de cuatro se comieron las uñas ayer esperando la audiencia de Genaro y nada. Pasaron las 24 horas de reclusión en las celdas de la DJI y no hubo movimiento justiciero. Así están las cosas.

Agro y misiones. Algo tienen los sillones donde se sientan los jefes del Agro, el Gritón de los tiempos del GobierNito sonaba la mesa en las reuniones y el de ahora, en las giras, piensa que todos son peones. La gente sabe con la cabeza baja en las giras.

¿Busca y rebusca?. A pesar de los jalones de oreja, siguen los retenes en los puntos céntricos de la city. Con lluvia sin lluvia, con tranque sin tranque, siguen pidiéndole licencia a los conductores y la cédula a los transeúntes. Y el hampa haciendo de las suyas en los barrios.

Chifeando a Bolo. Dice un jode paciencia que el Topo Gigio de la Cueva es alérgico al empleo, cuando recibe asignaciones no las cumple y se la pasa pregonando que gana más por fuera que en la institución que preside Dana. Son 1,700 kanguros mensuales. Y así, un montón.

Otro rumbo. Circuló por ahí que un familiar de un recluso entregó una bolsa con enseres de primera necesidad en el penal pacoreño de La Joya y el cartucho todavía no llega al destinatario. Y eso que iba bien etiquetado.

Pata coja. Directores de escuela no saben porqué no es ha llegado el billetón del Fece para reparar las escuelas. Lloran porque trabajan con las uñas pero gestionan a la velocidad de la tortuga. ¿O será que Meduca no ha pedido ese chenchén al Mef?

Pastel de tierras. Por la tierra del chicheme pronostican una bomba con los terrenos que repartió Tomachón cuando era año y señor de la comuna. Dicen que en ese festín incluyeron terrenos de familias que tienen años en éstos. Se habla de muchas hectáreas. Se viene la avalancha.