Infidencias y confidencias del 23 de noviembre de 2025
- 23/11/2025 00:00
La dormilona. Siguen las quejas de la ficha de Vamos en el Tribunal Electoral de San Miguelito, dicen que se le pega las mantas todos los días y llega a la oficina manga por hombro porque no sabe dónde está pará. Y las instrucciones que da ni ella misma las entiende.
Patio limoso. Dice un necio que el problema entre un influencer y un padre de la patria que casi casi llega a los golpes tiene que ver con un terreno municipal para una obra que debe construir Pandeportes. El man es uno de los que alista maleta para ir a comer bien a Taiwan. Mejeto.
Gorgojos citadinos. Desde que construyeron edificios altos cerca al complejo Centenario, antigua piquera del Marañón los moradores tienen que levantarse a las 5:00 a.m. a recoger agua como si vivieran en el West. Y son edificios bajitos. Algo pasa ahí Rutilio.
Sin piquera. Corren las apuestas de que pase lo que pase hoy, domingo con los ñames, el Jinete Blandoncito, criticado por tener las manos metidas, podría quedarse sin techo y estaría pensando en mirar otros horizontes. Amanecerá y veremos.
Carísimas. Dice un jurista que eso de las reformas electorales es un gasto enorme que deja pocos resultados. Y que ahorita son aprovechadas por un mosquetero que tiene fecha de vencimiento y quiere diez años más en el poder.
Carísimas 2. Eso mismo decía la hija del plomero de los seis meses de reuniones y viajes para el salario mínimo y los redujo a pocas semanas. Que les venda esa fórmula a los mosqueteros electoreros.
Sindicato chimbo. Y hablando del ministerio obrero, dice la jefa que la nueva dirigencia del sindicato del pico y la pala no es legal y recordó que ese grupo va rumbo a la disolución. ¿Y los millones, maná del grueso, que no le quisieron los bancos?
Peluda la cosa. Corrió como pólvora que a una joven de la berraquera, hija de un alto cargo del gobierno, la detuvieron por sospechas de estar detrás de un doble crimen ocurrido hace unas semanas. La bola pica y se extiende. Ojo Jaimito que la cosa esta hot en las provincias.
Ojo Simón. Por los lados de los taxis amarillos se preguntan si el periodo para adquirir las placas o el stiker ya venció o todavía la Attt está vendiendo por debajo de la mesa a los amigos y conocidos.
Ojo Simón 2. El asunto es que hay quejas de que después de septiembre, cuando supuestamente se cerró el periodo, hay desfile de tramitadores en la oficina de placas y salen con los tiquetitos amarillos debajo del brazo.
Sumando. Que el Willy vallas de la capital comentan que suma fino con el alcalde tiktoker de David, dicen que le tiene una planilla de cédula 8 con salarios arriba de los 1,500, mientras los ñames y los de disco rayao que caminaron ganan sus respectivos 600 palitos.