Infidencias y confidencias del 23 de agosto de 2026

  • 23/08/2026 00:00

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 23 de agosto de 2026. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Golpe bajos. El secreto mejor guardado es quiénes serán los integrantes del “gabinete universitario” de Emilio en la U. Mientras tanto, los que han estado en la rosca eternamente se vienen dando puño y patadas para seguir en la papa.

Bola negra. Dicen los expirados del Cajetón que en 20 años nunca pasó que no hubo quórum para elegir al presidente de la directiva. El mensaje fue más claro que el agua de la tinaja para el dirigente obrero que aspiraba: ñagare y ñagare.

Chamuscao. Siguen los comentarios a lo interno de los ñames sobre el tema de Jorgito, el ex mandamás de la Cueva, dicen que lo echaron a la hoguera y lo quemaron. Pero antes, cuando era jefe, les nombró a las fichas que les mandaron y ahora le sacan la tabla.

Competencia. Que Omar Castillo uno de los deportistas más longevos del país participa en el Campeonato Mundial de Atletismo en Corea del Sur en nombre de los canaleros. Ya Chacho trajo varias medallas de otra competencia.

Pegados a la teta. Preguntan cuántos HD suplentes Vamos siguen cobrando sus 4 mil y 5 mil kanguros. Y así hablan de las botellas y embotellamiento masivo en el legislativo. Con la boca llena no se habla, dicen allá onde uno.

Al timón. Por la esquina de las féminas celebrando que la investigadora Dafni Mora se alzó con el cargo de Gerente del ITSE de Tocumen. En el duelo académico competían tres damas y Dafni fue la vencedora. Buen salto profe.

Investigaciones. Comentan en los pasillos hospitalarios que hay un grupo de galenos del hospitalón complejo de la Transismica que fueron denunciados porque acudían a laborar cada 15 días. Amanecerá y veremos más bellezas.

Investigaciones 2. Hay más. Aparentemente luego de las denuncias de acoso laboral en la formación de los cirujanos generales con 1 solo quirófano trabajando solo urgencias han trasladado la mora para el Elefante Blanco y el hospital de noche buena.

Desmayos. Y hablando de acoso, dicen que en Registro Civil de San Miguelito la cosa no está para humanos que tuvieron que sacar a una funcionaria en ambulancia después de un pleque pleque con una jefa. Y eso lo saben los tres mosqueteros hace rato. Ojo.

Toda una prenda. En Bolivia se conoció de la captura de un gurú político en diferentes países de Latinoamérica, en donde se menciona a Miley, Cast, el presidente de Honduras que está acusado de autor intelectual del intento de homicidio de su esposa.

Sin fuga. El mandamás de la Gotera está implementando el plan sin fuga en el West en tiempos que la gente pide a gritos agua pa beber. Son años que de las tuberías sale aire y cuando hay la cortan cerrando las llaves para mandarla a otros sectores.