Infidencias y confidencias del 22 de junio de 2025
- 22/06/2025 00:00
Disturbios selectivos. Comenta un jubiloso que los disturbios son muy selectivos. Han saqueado tantos comercios y entidades públicas. Algunos comercios vinculados al Gato de la Patria no han sido tocados.
Disturbios selectivos 2. Con quien se ensañaron los manes de Bocas fue con las instalaciones del Cajetón. Asaltaron hasta las bodegas de medicamentos y los carros los dejaron en chatarras humeantes. Lo visto en la city es nada.
Arriba pelaos. Que los muchachos demostraron el viernes ante Guatemala que son los que mandan en la Copa Oro. Ahora vamos por Jamaica el próximo martes. Así se hace patria.
Partidos ponis. La Alianza de Satanás, el partido del Picanto y el Otro Camino del Mochilero son los tres partidos politiqueros con menos adherentes en los libros oficiales. Hasta el Frente en formación les lleva cancha en los números oficiales.
Filtraciones. Circulan audios con fuertes palabras supuestamente del exmayor Pipe Camargo contra el comandante en jefe de Seguridad por un tema de acercamientos en el manejo de la seguridad que no se dieron. Culpan al tongo retirado de las filtraciones.
Lista negra. Por la esquina de los zurdos manejan la lista de los 24 países que violan la libertad sindical obrera, según el dictamen de la OIT. Dicen que Panamá está en ese bloque. La pelea es peleando, dicen los tranca calles.
Estampida. Siguen las renuncias en el área de las nursas en el Hospital de Nochebuena. Ahora, la jefa se inventó un examen que pondrá ella misma y los que lo pasen recibirán el bono. Y pa’ ñapa, las horas extras serán para los que tienen más de ocho años en el nosocomio.
Retoques. Mientras la cosa sigue hot en Bocas, por los lados de la Asamblea se la pasan puliendo los pisos y limpiando los rastros de las bombas lanzadas en los predios para los actos protocolares del 1 de julio y el primer año de Molino de Viento.
Al congelador. Algo está pasando por el canal estatal de noticias, de la noche a la mañana el chief mandó para la esquina congelada a la productora que tiene sus chanchullos con los viáticos y los bonos para su círculo cero. Ya eso lo saben por San Felipe.
Botín familiar. Hay juntas comunales de Arraiján que son verdaderos clubes y clanes controladores por familias, los honorables han llevado hasta a las medias naranjas a chambear. Es lo mismo de antes, pero con diferentes protagonistas.
Ñagare. Mañana arranca el segundo trimestre y ya los profes hablaron que ñagare que regresan a las aulas. Peluda la cosa.