Infidencias y confidencias del 21 de junio de 2025
- 20/06/2025 23:00
Estado de Emergencia. Molino de Viento declaró estado de urgencia en la provincia de la tortuga y el banano. Se espera una estampida de líderes buscando guarida después de la destrucción y el vandalismo que arrasó la zona.
Oenegé en apuros. Por allí salió un listado de más de 400 organizaciones a las que le suspendieron la personería por falta de cumplimiento financiero. Iglesias, fundaciones, etc, etc. La bomba viene bajando.
Favor con favor. Que la esposa de un exdiputado chorrerano del piardí está nombrada en la nueva alcaldía de Arraiján. La people no olvida que la niña alcaldesa estuvo en la planilla de ese mismo dipu en la Cueva. Ahora ya quedaron a mano.
Clanes de sangre. El anónimo que puso la demanda por nepotismo en la Facultad de Arquitectura conoce muy bien cómo es ese negocio. Soltó los nombres y apellidos y habló de los 10 clanes que controlan esas chambas. Falta la lista de la Facultad de Agronomía.
Crisis de edad. Mientras hay uno por la colina de la U. De Panamá que sufre la crisis de la edad madura, la entidad vive la auditoría más fuerte en su vida gubernamental. Se unen todos los factores para la tormenta perfecta. Duelo emocional y abandono político.
Ruedan cabezas. Por el cuartel apagafuegos hay muchas versiones de la renunciada que le dieron a la jefa de Recursos Humanos. La más expandida es que se negó a subir los salarios de una yerna. Amanecerá y veremos.
Todos vuelven. Y ya que andamos por el cuartel de los bomberos, dicen que regresó una jefa de los tiempos de Cachaza que dice que manda más que todo el mundo. Hace unos años la sacaron y regresó y trajo a su círculo cero.
Ojo mosqueteros. En el Registro Civil de San Miguelito hay muchas quejas contra el mandamás, la vaina viene porque se extralimita en sus funciones y permite que las funcionarias autoricen procesos sin tener la responsabilidad. Dicen que son protegidos por los caciques del Tribunal Electoral.
Corpus sin agua. Tiembla el bolsillo de los azuerences por la compradera de agua embotellada. Parece que las botellas se acabaron y los mandaron a beber agua de pozo que no se sabe si viene con premio o no. Al que sí salpicaron de agua de botellita fue al burgomaestre santeño que se atrevió a taquillar en la procesión del Corpus Christi.
Viva San Juan. Quien está de patronales es la tierra de la berraquera. Este domingo es la traída del Santo que llegó a Chitré en un barco por el puerto el Agallito. De la playa hasta la iglesia habrá tamboritos, cumbias y saloma. ¡Ay Juan!
En el balcón. La Kirchner de la tierra del pelucas Milei se libró de la chirola carcelaria y pagará los seis años en su casa, mirando lo que acontece nacional desde su balcón.