Infidencias y confidencias del 20 de noviembre de 2025
- 20/11/2025 00:00
Fuego cruzado. La Yeya no cambia el discurso que los ñames deben darle raya a los que tienen sendas derrotas al hilo. Y el Jinete Blandoncito reposta que ella, en esas elecciones, ha apoyado a candidatos sin nombres. El domingo es el día.
Reuniones. Una de las centrales sindicales por el cerro Ancón tiró al agua a sus compinches. En las reuniones el apache, su gran líder sindical, dice que era o negociar o desaparecer. Jooo material horrible.
Carros nuevos. En el canal de tv estatal no conocen eso de la contención del gasto del botín. En un año y meses, el director se ha comprado dos carros de lujo. Cuando llegó pidió uno y ahora pidió otro más grande. Ojo que los visita Bolo.
Larga misiva. Y hablando de chenchén, circula una extensa carta del Consejo Universitario dirigida al jefe Chapman implorando el botón de los bonos y otros compromisos. Dicen que no es gasto extra y que esos fondos son ahorros internos. Amanecerá y veremos.
De papelillo. En el patio hay que verificar el tema del asfalto. Cada nueve meses hay que quitarlo y pagar otra capa de vuelta. Con el ahorro en el asfalto que se coloca solo en la ciudad se tendría el chenchén para cualquier cantidad de proyectos.
Corta duración. Comentan por la Cueva que la bancada de los chiquillos está tan dividida y resquebrajada que esa alianza de la presidencia de Jorgito y el hermano de Cachaza no pasó de este período. Aprenden rápido los pelaos.
Pongan el pecho. En el cuartel apaga fuego la tropa le pide a los jefes que dejen de estar pendientes de los bochinches para botar a la gente. Que trabajen en la misma dirección que el cuartel que no pasa por sus mejores días. Y la reestructuración, pa’ cuándo.
Pura bulla. Dicen que la polémica lista de 101 sanciones municipales en Arraiján levantó un huracán de críticas y hasta pidieron revocatoria de mandato. Estará rigiendo alguna de las sanciones o eso murió en su cuna. ¿Quién sabe algo?
Profe malvada. En colegio en la tierra patrones de la cumbia hay una profe veterana que acabó con los graduados este año dice. Se jacta que nadie le sobrevive a sus solicitudes. Puro tiempo del huevo y la piedra! Así no es la vanina.
Bajo la lluvia. Buco de gente en el parking porque vamos al mundial, y eso fue hasta altas horas de la madrugada. Lo malo, para variar, el montón de basura que dejaron los cochinos para que las hormigas recogiesen. Y bajo el agua. Qué vanina.
Selectivos. Comentan que la fiscalía tiene guardados a un grupo de repres de la Altiva, pero como el del Sur, Chiriquí y Cabecera de la capital se pasan impunemente con auditorías terminadas de mal manejo de millones descentralizados.