Infidencias y confidencias del 19 de julio de 2025

  • 19/07/2025 00:00

Pidiendo cacao. Cabecillas docentes están subiendo y bajando santos para que en la reunión de hoy les permitan regresar a la chamba. En el Instituto América hay alguien que fracasa a casi todo el salón que los propios pelaos quieren que no regrese.

Sindicalismo. Un necio le manda a decir a la cacica del tema laboral que le diga a sus asesores que miren bien el tema sindical. Cerrar un gremio no es tan fácil. Los de la OIT nunca nos quitan los ojos de encima desde hace años.

Todo igual. Desde la esquina de la Capac le dicen a la masa obrera que la medida de disolución del sindicato no afectará lo pactado en las convenciones colectivas vigentes. Por la esquina zurda ya dijeron que sus entogaos darán la pelea.

Ronchas y grúas. Esta semana denunciaron en el pleno legislativo el supuesto negociado con las grúas y la falta de operatividad de la triple T y también corrió que un carro ligado a una diputada se lo llevaron en grúa por faltar al reglamento. Mira tu.

Va por lo grueso. Que Pachita el hermano de Cachaza está seguro de que quedará como presidente de la comisión de Presupuesto. Y dicen que el Micho suena como vice de dicha comisión. Amanecerá y veremos quién gana ese matraqueo.

Doble face. En los corrillos de la Asamblea hablan de un diputado chiricano que sacaba la pistola a tutiplén y ahora es un santo varón que regaña a cuánto funcionario de alto nivel que sea citado a la Cueva. Los pájaros tiŕandole a las escopetas.

Negocio redondo. Del otro lado del puente pregunten por la empresa de seguridad que ha desplazado a las unidades policiales que custodiaban el Hospital Nicolás Solano y brinda el servicio de cámaras de videovigilancia. Ambos contratos fueron asignados sin licitación. Hay un cercano a la diputada que se la pasa pidiendo renuncias en la cueva.

Camarón. Por los grupos de las féminas están ojo al cristo porque en la lista de rebaja de penas del Mingob aparecía un tongo que purgaba pena por un femicidio.

Mercado persa. Hay quejas y lamentos que en ciertos ministerios a un grupo de funcionarios le permiten vender todo tipo de chucherías y prestar chenchén, como las famosas culebras, y al otro grupo le chequean hasta las veces que se levantan para ir al baño.

Padrinos. En la lotto botan a los funcionarios y a los días los reintegran. Los ponen en otros puestos para despistar. Algunos tienen sus enredos en el área de mayoristas. Por el sindicato abogan por ellos y pocos días después regresan a la institución.

Herencia. Por la tierra del chicheme no quedaron contentos con el reparto de los contenedores viejos que fueron celdas carcelarias y que repartieron para las casas de paz. Mejor se los hubiesen llevado para Arraiján, dice un jode paciencia.