Infidencias y confidencias del 19 de diciembre de 2025
- 19/12/2025 00:00
Glosas de la realidad política y social de Panamá del 17 de diciembre de 2025 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
Dedo apuntador. Molino de Viento dejó claro que no firmará ningún contrato hasta que cambien las comisiones evaluadoras de las licitaciones. Están en la mira por los desmadres que se dan hora de sacar al ganador de los contratos. ¡Ataja!
Dedo apuntador 2. Y hablando de Molino de Viento, mencionó que anualmente registran casi 60 mil aprehensiones y que los tremendos jueces, así por así, le dan calle a esa gente, en ese grupo está el pelao que mató a quemarropa al teniente.
Cabecillas. Por los lados de Chepo tienen identificados a los tres mosqueteros que vendían los cupos chimbos dizque para la cooperativa San Cristóbal. Ojo Simón que algo huele mal por Unión de Azuero, Río Chico y Santa Rita.
Unificación. De la boca de un galeno salió el bono navideño no llegó al área de docencia del ministerio de la Culebrita y los especialistas jóvenes del Cajetón. Le preguntaré a los amigos de Calicho Abadía a ver qué dicen.
Bombita. Pregunta un jode paciencia cómo quedó el tema de los milloncitos que echaron patas por los lados del Senan. Hubo ruido por traslados y cambios de mando hasta pero ya luego nunca se supo más del tremendo caso.
Villa navideña. En un estamento policial están obligando a los jefes que obliguen a la tropa a participar de la viña navideña y que asistan con sus familias. Y que asistan en horas no laborables. Y eso que los tiempos del Man son pasado hace long time.
Hackeo. Revueltos los usuarios del Cajetón por las demoras en la atención del cuarto de urgencias y consulta externa por un ataque cibernético en el sistema informático. Voy a preguntarle a Ozorio qué sabe.
En calistenia. Comenta en la vereda tropical que un decano de una facultad vinculada a la agricultura será candidato a la rectoría de la U. del Pueblos. Es el mismo que tiene no menos de 30 familiares nombrados, en distintas unidades académicas para chifear a la Antai.
Cierre de operaciones. Anda circulando que una trasnacional láctea va por fuera de Macondo, los números no cuadran por el bajón en el consumo de estos productos; dice un zurdo que muchos quedarán fuera del escenario laboral y con la paila voltea.
Fea la cosa Irma. Dice un necio que en diciembre el Mello del Populoso no paraba y salía con las cuadrillas a recoger los cerros de las aceras; ahora la realidad es distinta y la licitación va por lo largo. Menos redes sociales sociales Irma que la cosa no está pa’ humanos en los barrios.
Bomberos. Por los lados de Pesé de la Berraquera hay repres que antes estar en la papa eran vendedores de ñame baboso y ahora tienen familiares con bombas de gasolina. Llevan varios periodos, y dicen las malas lenguas, hicieron fiesta con el billete de la descentralización.