Infidencias y confidencias del 16 de junio de 2025
- 16/06/2025 00:00
Danza de millones. Dice Bolo que la U. del Pueblus con los 300 millones de presupuesto es para que fuera unas de las mejores, pero las botellas y nepotismo es el mayor de los daños. Desde los tiempos de García de Paredes el 90% de ese botín es para salario. Ya le están tirando la línea al Jardinero.
Lo último. Corrió como pólvora que el dirigente bananero Smith, que firmó el pacto con Dana en la Cueva para destrancar las calles de Bocas, lo tenían en el Santo Tomás para luego remitirlo a los entes justicieros. Amanecerá y veremos.
Llamado a la paz. Insistentemente el defensor de la people viene llamando a la paz y el diálogo con los grupos originarios que siguen enfrentados cuerpo a cuerpo con los tongos. Esa medida de presión no ayuda a nadie. El mundo nos mira.
Se pisan los talones. En la Asamblea hay tantas ansias de protagonismo que un diputado presenta un proyecto para aumentar las penas a los violadores y después sale otro presentando lo mismo. Así abundan los casos de reciclaje y robo de iniciativas.
Fuego amigo. A pesar de lo dicho por Molino de Viento, que no habrá cambios en los miembros de su gabinete, por los pasillos del ministerio de los Techos corre el run run que se van a volar el jefecito. Y el que le viene dando palo es el mismísimo “Botija”.
Caso sin resolver. Con muchos bríos llegó el nuevo jefe al cuartel apaga fuego, pero ya poco se sabe del bombero que estafó con más de 10 mil palos por un tour a Chiriquí que nunca se hizo. Y la compras de las gaitas que fueron debut y despedida.
Otras apuestas. Según la cábala de un jode paciencia que parquea por la Cueva: va el diputado de la Locura de la Berraquera por la bancada mixta, una vice para un piardí y la otra para Betserai, el renunciado de Vamos y sus aliados del panti rojo.
Patrullaje. Mientras los partidos políticos se sacan la mugre, los grupos que apoyan al Chiquitín de Azuero arrancaron por los lados de Colón con las reuniones para ver el tema del nuevo colectivo político. Esos manes no creen en brujas.
Ruinas turísticas. En Calidonia y Santa Ana hay edificios abandonados desde hace long time. Solo en frente de la Cueva de la 5 de Mayo hay un par en donde han crecido árboles a lo interno. Será Miviot, Mop, Mi Cultura tienen algo de responsabilidad en el asunto.
Escondida. La Eternina de la Unachi no se deja ver, no tampoco asiste a actos públicos ni protestas universitarias; la bola que hay es que antes que termine el mes de junio botará a toda la gente de la todopoderosa jefa de personal que puso el pecho por la reelección y le pagaron con dos patadas.
Orgullo de Urracá. El que botará la casa por la ventana hoy es el periodista de la tierra del indio Urracá, Roberto Ballesteros Aponte, quien siempre está dispuesto a atender a sus colegas en el trámite de la información.
Falso médico. Dicen que el muchacho que sacaron esposado del Chicho Fábrega tenía dos meses hablándole como doctor a los pacientes en el pasillo y los jardines y les hacía recomendaciones médicas. El pelao intentó ingresar a la Facultad de Medicina y no pasó los exámenes.