Infidencias y confidencias del 15 de septiembre de 2025

  • 15/09/2025 00:00

Alta tensión. Eso está ocurriendo en el Cajetón con la renuncia de la jefa de Auditoría y los que se “fueron” de varios que tenían lustros y experiencia. Se avecina una guerra de alta intensidad con gente bajando y subiendo escaleras. Ataja.

Traviesos. Ya no son secretos las investigaciones que se están ejecutando en el Cajetón, donde funcionarios de mandos medios tenían una red de negocios. La pregunta necia si serán ellos solos o hay más salpicados que están pasando agachaos.

Cómo pólvora. Se incendiaron las redes con el desmantelamiento de la sede cooperativa del sindicato del pico y la pala del edificio de Calidonia. Luego resultó que era una decisión rutinaria del Ipacoop cuando se ejecutan estos temas y cierres.

En la mira. Dice un jode paciencia que una diputada de San Miguelito amedrenta en redes sociales con denuncias a todo aquel que mencione el caso justiciero del pasado. Le van a poner la queja al mismísimo Juan Diego Guaro.

Al tuquito. Dice un necio que en la avenida balboa y otros entes del Estado los funcionarios están chillando por las piso por piso decomisando celulares a los que no pueden usarlos en horas laborales. La gente está en modo tiembla tiembla.

Endiablados. Dice un jubiloso que el jefe Bolo de la Avenida Balboa debe dar un número para denunciar el abuso con los carros oficiales. Corren tiempos de austeridad y no de derroche de gasolina, llantas y guaguas compradas con los impuestos de todos.

Negocio clandestino. Sería bueno que Saquina se diera una vuelta por la avenida central de C3 y vea como esta la venta de loto clandestina de forma frontal y abierta... Con los amigos de Dios y Patria mirando para otro lado... Allí sí hay control y no del gobierno.

Gasolina. Se viene una bombita en el área que manejan la gasolina de los carros de la U. Del Pueblus. Les dan mantenimiento y tanquean los carros privados sin que casi nadie se de cuenta. Ojo que les cae Bolo.

Flota de guaguas. Me dicen que en el Hatillo no hay camionetas finas, lo que hay son autos de hace 15 o 20 años. Y nadie ha dañado algún auto. Como cualquier auto de 20 años empiezan a tener desperfectos. Los que no están son los carros alquilados.

Parking oficial. Dice Papa Majada que el alcalde de La Chorrera necesita un curso intensivo de baile de cumbia chorrerana. El paisano le mete a la cumbia con los dos pies izquierdos. Y a la tigresa del West le dieron su abucheada en ese parking de aniversario.

Sin respuesta. En la Berraquera la Coordinadora Herrerana recordó al médico guerrillero Hugo Spadafora Franco y se preguntaban 40 años después dónde estará enterrada su cabeza.