Infidencias y confidencias del 15 de octubre de 2025
- 15/10/2025 00:00
Clan emplanillao. En el partido del Fufo, en los que todos se conocen las caras, dicen que la nómina de Jorgito para “rescatar al partido” y que está nombrada en la Cueva son las fichas del Jinete Blandoncito, de Willy Valla y de los cachazas.
Pájaro negro. En la Cueva, donde compran y compran cámaras y dispositivos de vigilancia, se les metió un gallote hasta la Secretaría y nadie sabe como entró y salió. El ave causó revuelo entre las féminas y los manes de la oficina. Y todavía falta para el día que salen las brujas.
Pimpón. Al jefe de la Universidad de los Pueblos Indígenas creada durante el GobierNito lo agarraron de pelota de pimpón cuando vino a la Asamblea y ya nadie se acuerda del man que se lleva semejante salario y casi sin matrícula que atender.
Año de gestión. La gente del Cajetón presenta su informe del primer año de gestión en medio de críticas por falta de insumos y demandas por todas las vías. Dicen que el logro mayor fue la ley que reforma la entidad, pero, los problemas de fondo siguen vivos.
Relevo en apuro. Y hablando de salud, futuros galenos abarrotaron las gradas del pleno legislativo pidiendo que les consigan el chenchén a los hospitales para que ellos puedan terminar los estudios. Son como 200 los pelaos que están en ese aprieto.
Más de 20 mil. Siguiendo el tema del Gato bocatoreño y el salario de los cortesanos, dice que los 14 mil palos no tanto, que deben ganar 25 mil palos, que es el salario que se le paga a otros cargos. Los zurdos cada rato le sacan en cara el salario de Catín.
Negación. A pesar de que los galenos no pueden negar la atención hay una aglomeración de médicos administrativos que niegan la atención de partes policivos por el Policentro de Parque Lefevre. Esperemos a ver qué dice la Torre de Control.
Echando chispas. Por la esquina de las féminas aseguran que el SPA les está fallando a las víctimas de violencia y femicidios porque los métodos alternos de solución de conflictos como los acuerdos de pena, propician la impunidad. Es tiempo de eliminarlos.
Gerontofobia. Por el Hatillo tienen un teatro de terror en los mercados que controla el Municipio y las víctimas de ese libreto son los empleados más viejos y desprotegidos a los que piensa echar a base de presión. ¿Fobia a los longevos?
Dando tumbos. Desde que pasaron la Biblioteca del Parque Omar al Ministerio Culturoso vienen pasando penurias económicas. La cosa este año se le puso color de hormiga y ya no abrirán los sábados como antes. Y el muerto se lo echan a Maruja.
Despedida. En Paritilla de Los Santos fue el sepelio de la joven universitaria asesinada en un parque de Pocrí de Aguadulce; familiares y amigos piden que se castigue ejemplarmente al autor del brutal asesinato que ya está detrás de los barrotes.