Infidencias y confidencias del 15 de noviembre de 2025

  • 15/11/2025 00:00

Embotellamiento. Me contaron que el funcionario apodado el Cohete del Tribunal Electoral que estaba asignado dizque a chequear las redes sigue cobrando 4k y medio pero no tiene oficio. ¡Voy a preguntarle a Arellano!

Cargando el peso. Y Siguiendo con el Tribunal Electoral un grupo de los que lo tienen haciendo de todo hasta un canal de tv andan molestos por que a ellos le pagan si acaso la mitad y van todos los días y cargan todo el peso, esto es como cargar una montaña y que el otro cobre.

Tiró la toalla. El que se bajó de la jefatura del Instituto de Medicina Legal fue el mismísimo Chente. Su gestión ya venía dando tropiezos y pa’ seguir así el man dio el paso al costado. Y el nuevo jefe entra en diciembre.

Lío de tierras. Se supo que el cabecilla bananero de Bocas que metieron a la chirola y luego soltaron vendió un terreno de la cooperativa bananera y no le dio ni un real a los socios. Tremendo negociante.

Uber policial. Y hablando de Bocas, anda corriendo que un jefe de estamento policial le llaman el travieso y una de sus travesuras es haber tomado una patrulla para quitarle todas las identificaciones y usarla para uso personal. Mira tu.

Estudios. Dicen que un suplente de magistrado del Tribunal Electoral tiene a sus dos vástagos estudiando en el extranjero. Y la bola es que algo tiene que ver eso con los famosos auxilios del Instituto de las becas. El que puede puede.

Quejadera. Por ahí el chiquillo que preside la Comisión de Economía y Finanzas de la Cueva sigue quejándose que varios ministros citados a esa comisión no llegaron, entre ellos Chapman. Para esas peloteras solo pa’ ganar taquilla quién va a ir.

Ganamos. Los pelaos de la Roja nos regalaron tremenda victoria, pese a todo lo que hicieron los chapines. El aeropuerto fue un verdadero infierno, a la llegada de los panameños. Fanáticos insultaron a los panameños, con gritos y gestos obscenos... Estas acciones empeñan el torneo. El frulo era evidente.

Jugarreta. Dicen que los amigos de los jefes del Miviot los tienen nombrados en el Ministerio Verde y los del Ministerio Verde están en la planilla del Miviot. Todo un rejuego de vieja data, ahora con el consentimiento de la Tigresa del Oeste.

Casi chatarra. Preguntan cuándo van a arreglar el puente elevado de Arraiján Cabecera: está oxidado, sin barrotes y lleno de basura. Por ahí pasan cientos de estudiantes para la escuela. Ni la alcaldesa viajera, ni el MOP, dicen algo. Solo a veces pintura.

Berraquera. Mientras unos están trabajando duro para la creación de un Patronato para el Hospital Anita Moreno se la Villa de Los Santos, otros políticos del área se oponen. Ya veremos de qué cuero salen más correas.