Infidencias y confidencias del 12 de noviembre de 2025

  • 12/11/2025 00:00

Calistenia. Dice un jubiloso que el 29 está lejos y ya hay una docena de figuras gastando suela de zapatos pensando en el palacio de San Felipe. Hay desde cabecillas de oenegés, altos funcionarios, entogaos y vitalicios como el Mochilero Lombana o Dimitri, el que quedó fuera en el 24.

Saltadera. Por el partido del Mochilero, la vaina está que arde. Las renuncias son masivas de otro sendero. Parece que el denominador común es la falta de transparencia en el manejo del subsidio. Por fuera y sin piquera van buscando caminos.

Camaleones. En Chame el padrastro del área le metió más seguridad a la residencia, mientras que la madrastra 10% chorrerana se cambia de casa en Playa Leona y otras para que la gente no sepa dónde se encuentra. Berraquera.

Ojo por ojo. Dicen que al profe que sientan en el banquillo justiciero por los enredos en la comisión de selección docente es el ojo por ojo del Meduca contra los gremiales que le hicieron la vida de cuadritos a la jefa en la huelga por el Cajetón. La cosa se pone hot.

Conveniencia. Mientras el año pasado, Jorgito, el Jefe de la Cueva, formaba una turba durante la discusión del presupuesto por el pellizco a la descentralización, este año como director de la orquesta dejó pasar el camarón sin chistar palabra.

Zona de guerra. Por la entidad de los pelaos la jefa tiene un escenario de terror. A los profesionales que atienden diversas áreas los tiene en constante zozobra. Las chicas juran que ellas trabajan con gusto y paso firme, pero sin gritos, ni insultos ni menos amenazas.

Cascarón. Preguntan si todavía existe el flamante centro de control alterno de tránsito aéreo de Howard, entregado con bombos y platillos en tiempos de Cachaza que se mantiene abandonado y deteriorado. Fueron 9,7 millones fumigados en ese invento.

Desbarajuste. Usuarios del Cajetón se vieron afectados por los líos del sistema de citas y expedientes. Ojo que eso cuesta un ojo de la cara y al final es la people la que paga los platos rotos de esos fallos. Los que los compran se limpian las manos.

Golpes bajos. Que el profe Gilbertito en el Sindicato de los Periodistas sigue recibiendo palo del grupo que lo adversa. Con ese ataque sistemático intentan bajarlo del potro para que reine el estatus quo. A bañarse con agua bendita profe.

Se la rifan. Por la Décima provincia se quejan que las líneas de seguridad para el cruce de los peatones por las calles se están borrando, lo cual es un peligro para niños, mujeres y ancianos. Y el personal de la Attt de La Espiga, viendo videos en las redes.

Ausencia. Por las tierras de Fidel, hablan de la ausencia del camarada Díaz en actos oficiales después del paso del Huracán por la Isla. A la Cumbre Celac-Europa, con más de 60 países, asistió el vicepresidente, nada usual.