Infidencias y confidencias del 12 de junio de 2025
- 12/06/2025 00:00
Circulando. Vuela como pólvora la renuncia del jefe del Banco Agrario. En la misiva, de un párrafo, le agradece a Mecha Corta la confianza depositada en su persona. Hay que recordar que el Banco Agrario era uno de los sentenciados a muerte en la reducción del Estado.
Golpe de timón. Analistas de palo de mango quedaron mareados al ver a Dana, la que manda en el Legislativo, firmando el acuerdo destranca calles con los bananeros. Unos dicen que esto podría abrirle el camino de la reelección en el cargo. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Contra el paredón. Desde la Tinajita carcelaria salió un mensaje que Dámaso, el exalcalde de Colón, la está pasando duro en el encierro y al Chinito Lee, que tuvo varios periodos en la alcaldía, le empezaron a recoger la soga por fumigarse 3 millones de proyectos comunitarios.
Campaña. Los del turismo piensan fumigarse 100 mil palos en una campaña para redes sociales, vallas y radio para promover el turismo allá onde uno. Que no se quejen y pídanle a las redes sociales que les publiquen las gacetillas.
Embotellaos. Sigue el debate de pasillo en la Cueva de cómo no vieron, desde el día uno de las auditorías, los nombres de los dos expresidentes longevos de la Cueva que estaban en la planilla y que no salieron en la lista negra de los denunciados.
Le robaron el mandao. En la Cueva hay un tira y jala porque el man de la seguridad mandó a desmantelar el puesto 19, todo indica que fue que la dama que cuidaba el puesto se emparejó con el de la ambulancia y el quedó esperando como poste de luz.
Premio CLACSO. El profe Jované recibió el premio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y su discurso se convirtió en una declaración política que resonó más allá del ámbito universitario. Como los gallos de pelea, reafirmó su compromiso social. !Mucho Chapatín!
Sin chenchén. Más de 15 mil docentes recibieron ceros en sus cuentas de la quincena. La promesa de Bolo se cumplió a rajatabla. Van tres meses sin clases y los pelaos sufren estás consecuencias. Sin maná no hay lucha.
Evo en líos. Y hablando de Bolivia, la Fiscalía le levantó cargos por los tranques de carreteras y otras violaciones a las leyes. Y ya no puede ser candidato y está un paso de la cárcel por trancador de calles y carreteras. Lo tienen cogío por la yaya, al camarada.
Cuatro Judas. Los cuatro representantes de Santiago que más chenchén recibieron de la descentralización en los tiempos del mentao Moley se encargaron de planchar una donación de unas cámaras para instalarlas y captar a los malandros. La justificación: ganar de joder.
Cuartel de invierno. Dicen que un exalcalde de Boquete metió a su primera dama como jefa regional del Mides y también controla los nombramientos en el Conades. El man se da golpe de pecho que puso todos los votos en la Altiva.