Infidencias y confidencias del 11 de julio de 2025

  • 11/07/2025 00:00

Grupo rebelde. Dice Molino de Viento que los huelguistas no cuenten con pagos retroactivos, que hay que sentar un precedente porque son dos meses y medio que los pelaos están en las casas, a la espera de las clases. ¡Ay, mi plata!

Nadie lo ve. Por los lados del Cajetón preguntan por el subdirector nacional. Dicen que desde la semana pasada no lo ven por allá. Estará enfermo o se fue del país. ¿Lo sabrá el mandamás? Mientras tanto, las auditorías y los expedientes también.

Puestos clave. Los del partido del Fufo están llegando a la Cueva; ayer tomó posesión de la jefatura de Recursos Humanos la esposa de un ministro de Cachaza y lo primero que hizo fue un recorrido para verles la cara a los funcionarios en los despachos. Pero con guardaespaldas y todo.

Dipus aleluyas. Que la famosa “10 %”, una de las dos diputadas del West que voló hasta Uruguay para asistir a cultos evangélicos con los pasajes pagos por la Cueva, siempre ha tenido una cantina a todo meter en la parte de atrás de su mansión. Sopla dios.

Perseguidos. Me dice un necio que un independiente que no ha subido la loma en varios intentos, es el cabecilla del movimiento “Unidos por la Nación” que aglutinará a los perseguidos. El man estuvo envuelto en un lío justiciero.

Menos consumo. De la tolda de Acodeco salió que el índice de consumo ha disminuido; dice un jubiloso que no tiene que ser mago pa’ darse cuenta de que comer carne, pollo y pescado es un lujo; que les pregunten a los ganaderos si ganan o pierden.

Festín de carros. Se supo que los mandos medios del Instituto de las Cooperativas gozan de privilegios como si fueran cocotudos: carros sin línea amarilla que se llevan hasta los fines de semana para sus casas. Y son personas que ganan jugosos salarios. Vivo, que les cae Bolo.

Van volando. Diputados y alcaldes ya fueron notificados por el Tribunal Electoral sobre los procesos de revocatoria de mandato que les vienen bajando. En Soná están armando la cosa contra el diputado del área que nombró a toda la parentela con el aval de la gobernadora.

Sin insumos. Quejas a tutiplén en la policlínica que está a un costado del parque Omar porque no hay insumos para la prevención del cáncer de cuello uterino; lo que sí sobran son funcionarios; están como sardina en lata en las oficinas.

Ahogados. Dice la people que por Juan Díaz el camión de la basura tarda 15 días en pasar a recoger los desechos. Y Salud y el resto de las autoridades, ñagare que ven el problema salubre que les puede caer encima; la gente tiene que caminar por encima de los desechos. Ajooo.

Arde la cosa. En el Municipio de Arraiján le volaron la cabeza al jefe de Bienestar Animal por no seguir los lineamientos de la alcaldesa viajera. El man, desde la esquina del desempleo, soltó que cada vez que había fuego municipal lo obligaban a sacar un video de rescate de animales.