Infidencias y confidencias del 10 de febrero de 2026

  • 10/02/2026 00:00

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 10 de febrero de 2026. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

¿Dónde está?. Por la propia esquina zurda dicen que no saben dónde está excandidato presidencial del sindicato del pico y la pala. El man que cuestionaba los hospedajes en las embajadas quedó saltando cerca para acomodarse en una. Pura bulla, como dicen en el gueto.

Territorio. Y hablando del sindicato del pico y la pala, salieron anunciaron paro en las obras del nuevo puente porque le están descontando el chenchén de la cuota sindical a los obreros, pero, para otros los sindicatos y no para ellos. La pelea es peleando.

Taquilleros. Ahora dice la diputada del show del panti rojo que ella denunció el tema de los albergues y nadie le paró bola. Dice el necio que es una cucharada de su propia medicina porque ella le viene dando bola negra el suplente desde hace rato.

Modo parking. Faltan días para la fiesta del rey momo y ya los dipus no aparecen por sus comisiones que tanto se peleaban, por esas ausencias no avanza el proyecto que busca responsables cuando se venden casas con materiales chimbos o sin acceso al vital líquido.

Noveleros. En el primer piso del Cajetón en Clayton hay una oficina donde los funcionarios se meten, en horas laborales, a ver novelas y serie en internet mientras el resto de los mortales tienen que agachar el hombro por el digno salario.

Nuevos tongos. Se suman al pie de fuerza más de 1000 nuevas unidades de Dios y Patria. Con este nuevo personal se espera frenar la ola de delincuencia que ataca a la people en la ciudad y más allá del puente.

Cifra roja. Este lunes fue asesinado un pelao futbolista en el área de Torrijos Carter, San Miguelito; con esta víctima son 24 los futbolistas que se han visto con los sueños truncados por las balas en las últimas décadas.

Chingueros. Por la esquina de la Loto anuncia que el sorteo del domingo se adelanta el sábado por el carnaval; y corre por los pasillos que luego de la salida de Saquina, Satanás, desde afuera, mueve los hilos de la suerte.

Liso y atrevido. Un dizque asistente de diputado de la comarca paró en Veraguas y mandó a llenar el tanque de gasolina y se dio a la fuga, la bombera circuló un video implorando que el man regrese por la cédula y con los 25 palos que le echó de gasolina.

Calma pueblo. En la agencia del Cajetón de la Berraquera un jefe le apretó el pescuezo a un chofer octogenario que le cantó en su cara que no mandaba ni en su casa. Y eso que la nueva ley 462 no permite este tipo de faltas administrativas. ¡Ave María!

Conejo Malo. Dicen los fanáticos que el espectáculo deportivo de los gringos más importante se convirtió en escenario de protesta contra el gobierno del norte. Tal como lo pronosticaban, el Conejo Bravo tiró la casa por la ventana.