Infidencias y confidencias del 1 de junio de 2025

  • 01/06/2025 00:00

Serruchadera. Por los lados de Conato y Conusi no han caído bien las declaraciones de algunos dirigentes de centrales de trabajadores llamando al cese de los cierres, manifestaciones y similares en contra de la ley del Cajetón.

Serruchadera 2. El motivo, eso dicen, es porque entre los “compañeros” hay uno que siempre ha sido baila la vara, otro es un canatroso que no sale de San Felipe y la doña, no sale del despacho de la hija ministra de Satanás . Usando el libro rojo.

Todos vuelven. En las redes de la Locura circulan imágenes de un otrora Romulista de tuerca y tornillo del sector deportivo, que se había ido para RM, al lado de la Patrona Qué hay pa’ mi en el aniversario del Partido.

Todos vuelven 2. Lo que genera más intriga y picazón es cómo regreso si había sido sacado, casi echado, de la oficina que ocupaba en la antigua sede por la propia gente de la jefa Qué hay pa’ mi. La calle está dura.

Zozobra. En la Cueva celebraron el tradicional reinado de la etnia negra en medio del alboroto por la poda a la planilla. Dicen que Dana viene con otro recorte fuerte el 15, antes de soltar el potro de la presidencia del Legislativo. Agáchese que pasa el hacha.

Brazo justiciero. Se conoció que un tremendo juez mandó a tres a la chirola por apretarle el pescuerzo a la agente del Senafront cuando iba hacia la chamba. Otras dos tienen arresto domiciliario por la misma causa. Eso pasó en la lejana comunidad de Arrimae.

Viajeros. Me dice un jode paciencia que parte importante de esos 14 millones destinados del seguro educativo a los gremios docentes para que se capaciten se lo han fumigado en seminarios todo incluido en destinos paradisiacos. A buscar facturas.

Fuera de circulación. Siete toneladas de droga contenerizada decomizaron los estamentos en la costa Atlántica que había salido desde Ecuador y tenía como destino final Bélgica. Ajoo.

Cuota diaria. Por la zona de Panamá Norte, en Villa Zaita, los hurtos están a la orden del día. El promedio es 5 casas por día que son objeto de los malandros. La people pide a gritos algo de vigilancia, por parte de los tongos de Jaimito.

Círculo cero. A una alcaldesa independiente de Arraiján no le gusta que los repres le recuerden que dizque trabajó en el despacho de un diputado del piardí chorrerano apodado Gaviota. Y esa chamba era tan buena que le daban hasta viajecitos al exterior. Aprenden rápido los chiquillos.

Una leyenda. Que viene el yapitón para la familia del colega Alfredo Franceschi para aliviar la situación del hijo que padece discapacidad, don Alfredo, que está en un centro de rehablitacipon física desde hace meses, ha dejado entrañables entregas deportivas en diarios del país.