Infidencias y confidencias del 03 de abril de 2026
- 03/04/2026 17:03
Glosas de la realidad política y social de Panamá del 03 de abril de 2026. Y al que le cae el guante, que se lo aguante
Taquillero. Un jode paciencia dice que el Dr. Gueto es puro bla, bla, bla en la comisión y se vende como la figura más potable. Cabe recordar que por ahí lo asolearon por los nombramientos a la carta que pedían desde la Cueva en el ente salubre Ajoo.
No se tragan. A los que no inviten a la misma fiesta es al presidente de la directiva del Cajetón, el el pelao Aniano, y al secretario en jefe de la Sicotrac; dice que la pega se armó por un tema relacionado con chenchén.
No se tragan 2. En la vereda sindical se comenta que la disputa se debe a un biyuyo destinado a la capacitación que ahora nadie sabe dónde está y que nunca llegó a su destino. ¿Será que el ministerio Laboral conoce de esa pega?
Turismo religioso. El Casco Antiguo se ha convertido este año en el atractivo turístico religioso. Miles de turistas están congregados en este sitio para conmemora la Semana Mayor. Y la people del patio también se da su baño religioso.
Al paredón. Dice un profe que la citada de la jefa del Mides a la Cueva casi casi rompe el Libro Guinness, fueron ocho horas hablando de los pelaos sin que casi nadie pusiera atención, la mente estaba en el material pa’ ganar taquilla.
Decreto. En la city los inspectores, jueces comunitarios y los tongos municipales estarán ojo al cristo contra los chuposos y los bulleros hoy, viernes santo, pa’ los que se pasen de la raya hay multas que ven desde los 100 hasta los mil palos.
Saco roto. Un jubiloso no entiende cómo los Correos y Telégrafos registran pérdidas millonarias al cierre del año si por ahí se mueven los giros de las pensiones, las transferencias, que son más baratas, y otro chorrito más de transacciones. Voy a preguntar.
Latigazos. Por la esquina del Merca Panamá sigue la prepotencia del grandulón. El buay piensa que está en su finca privada y está repitiendo el mismo comportamiento arrogante que tenía en las instituciones en que lo han puesto.
Amiguismo. Por Panamá Norte están nombrando los jueces comunitarios sin el mínimo conocimiento de las funciones justicieras, la cosa es tan evidente que usan ChatGPT para la redacción de las notas. Quien los pone y los quita es un diputado del área.
Resecos. En Playa Leona, la tierra de la diputada 10%, están pasando las de Caín sin agua potable. Los del Instituto de la Gotera fueron a llevarles la mala noticia que vuelven los carros cisternas. ¿Negocio para quién?
Parking mortal. En la tierra del Pelucas Milei se destapó un escándalo con la muerte de un anestiólogo drogado con fentanilo robado de los hospitales. Personal de salud se tranzaba ese y otras drogas hospitalarias para hacer parkings.