¡Vivan los héroes!

  • 03/11/2025 00:00

Durante la conmemoración de los días patrios, honramos a nuestros héroes y mártires. No es para darle honra a los que nos avergüenzan con vocabularios groseros, dictadores represores ni emperadores que ven el país arder por sus malas decisiones o el acoso a sindicatos y trabajadores. Porque esos no representan a la gente buena en Chiriquí.

Honramos a los que lograron independencia y soberanía total en el canal. A deportistas colonenses que logran victorias sin estadios.

A los educadores que lucharon por una jubilación justa y fueron mártires de la represión.

Honramos la memoria de luchadores como Urracá y Victoriano que tiñen de dignidad Veraguas y Coclé.

A los que desde las comarcas luchan por preservar su cultura con dignidad, mientras se mueren sus niñas por desidia y abandono por falta de un puente.

Hoy la patria se honra cuando renovamos las promesas de luchar por una mejor salud, educación y carreteras en Chorrera y Darién .

Cuando no olvidamos que merecemos agua limpia para beber en Herrera y Los Santos.

Hoy damos gracias por haber nacido en esta tierra hermosa y bendecida. Renovamos nuestra promesa de alcanzar la victoria sobre la corrupción y el abandono. Vivan nuestros héroes! Viva Panamá.