Un potente gancho al hígado lo tiene mal

Contra las cuerdas
  • 21/01/2026 00:00

Otro campeón regional está en tremendo aprieto: recibió un potente gancho de derecha al hígado y ahora se las verá contra Kid Justicia. Es un trompadachín que se agitaba en el distrito más populoso, donde la cosa está color de hormiga.

Por los corrillos boxísticos se habla de ganchos a los bolsillos públicos; ahora librará el pleito más difícil de su carrera: el de su libertad. Este pugilista está dejando mal a sus compañeros de cuadra, esos que hablaban de chenchén en campaña.

Es un combate que se pondrá sabroso para la bajada. Pablo Pueblo sigue decepcionado de algunos pugilistas que pierden su enfoque desde que logran ganar coronas en la división politiquera.

Pablo Pueblo continúa resistiendo de pie, a pesar de que se está quedando sin condiciones físicas por la crisis del chenchén. Pasan las semanas y la situación se pone más dura. Hay miles que no pueden tirar golpes para ganarse el pan honradamente.

Uno de los pleitos más sonados del momento es el que libra el llamado “Pastor” del tinglado del oeste, por blanqueo, y no precisamente de sus pantaloncillos. Está contra las cuerdas, y la afición indignada mira de cerca todas las acciones.

En el distrito más populoso, la refriega contra los desechos pareciera que va para largo.