Se están quedando sin condiciones

Contra las cuerdas
  • 06/12/2025 00:00

Nos encontramos en pleno diciembre y muchos trompadachines están al borde del nocaut; se han quedado sin condiciones físicas luego de recibir golpes en el bolsillo durante 12 meses. La cosa está fea y el chenchén se ha montado en la bicicleta: está lejos.

En campaña, la promotora que está en la cima hablaba de chenchén para todos, pero la realidad es que todo se encuentra por las nubes y hay miles que no han podido subir al ring a tirar golpes por su pan. Pablo Pueblo está de capa caída, mareado y con las piernas blanditas.

Pocos aguantarían semejante castigo al bolsillo; no se ve la luz al final del túnel.

El campeón de los pesados ha dejado claro que, en el primer trimestre de 2026, se vendrá un pleito trascendental: el del metal. Lo cierto es que la fanaticada quiere mejores días.

Un sector de la afición, apostado en la gradería popular, todavía confía en los que hablaban de chenchén en campaña; piensan que en los asaltos intermedios le darán vuelta al complicado combate contra la carestía.

Mientras tanto, siguen los comentarios sobre la llamada renovación entre los tricolores, que, según conocedores de este deporte, fue a medias.

¿Se podrán levantar? Esa es la pregunta que se hacen los amantes del más duro de los deportes. Veremos qué trae el 2026.