Revolución en Nepal

  • 15/09/2025 00:00

Las fuerzas armadas hartos también de la corrupción de sus líderes, no se prestaron para defender a los corruptos oligarcas

Es un hecho que lo que pasó en Nepal, nos recuerda lo que pasó en proporciones guardadas con Panamá en un enero de 1964 o las recientes protestas contra la minería. Cuando la juventud se involucra, puede dar vuelcos importantes al devenir de una nación.

Los gobiernos corruptos o dictatoriales, apuestan a que se tenga a la juventud sin objetivos con unas aspiraciones mediocres, distraída en nimiedades, para que sigan a falsos líderes políticos que les tiran migajas de beneficios.

Las fuerzas armadas hartos también de la corrupción de sus líderes, no se prestaron para defender a los corruptos oligarcas de una plutocracia. Los agentes policiales en Nepal, no pudieron contener la furia de las masas, allí no fueron respaldados por lo que sería los “Senafront” de ellos, al contrario, los generales dialogaban con jóvenes para organizar la reconstrucción del país.

Ahora la dictadura en Panamá pretende imponer sin pasar por filtros ciudadanos, un reemplazo de magistrados de la Corte Suprema, para manipular fallos de sus cómplices condenados, aprobar contratos de la nación sin demandas que los detengan por inconstitucionales, negar y fallar en contra de educadores y obreros los derechos constitucionales.

Seguimos esperando que Diputado Jorge Herrera y su directiva que incluye los de Vamos y MOCA, discutan modificaciones de la ley de la Caja de seguro social, que se devuelva el impuesto a telecomunicaciones para programa de salud, se dignifiquen pensiones y que se promueva el empleo, sin dañar derechos laborales. Recuerden Nepal.