Pugilistas que decepcionaron a la afición

Contra las cuerdas
  • 22/01/2026 00:00

Los pugilistas que están en la mira de los amantes del más duro de los deportes, en nuestra tierrita, son los que saltaron a la fama de la mano del prospecto que, en la actualidad, tiene su campamento de entrenamiento en Gringolandia.

Los que decían que iban, están quedando a deber. Prueba de ello es lo que está ocurriendo en el distrito más populoso, donde la mandamás no ha podido vencer los problemas sociales que tienen a los aficionados arrinconados y tuvieron que entrar en acción segundas del campeón de los pesados.

Los que se agitan en el tinglado de los padres de la patria no las han tenido todas consigo; algunos incluso prefirieron saltar de tolda, lo que provocó que les llovieran golpes desde todos los ángulos.

Pablo Pueblo, desde hace meses, viene advirtiendo que en el 2029 le pasarán factura a todos esos pugilistas que no han dado la talla en el candente tinglado de la 5 de Mayo.

Varios de estos jóvenes trompadachines se vendieron en campaña como la solución a los problemas. No dudaban en soltar sus mejores combinaciones para hacer lucir mal a los de las cuadras tradicionales, pero cuando ganaron la corona, se han vuelto más de lo mismo; al menos eso es lo que dicen los aficionados en la gradería popular.