Primero lo tuyo
- 24/10/2025 00:00
Sonará a egoísmo pero muchas personas necesitan pensar primero en sí mismas antes de ayudar a otros. No es por ser malo y negar ayuda pero es necesario estar consientes en qué podemos ayudar otra persona, cuando y cómo sin que nos afecte. Es triste ver a personas que pecan de buena gente ayudando con lo poquito que tienen y que para colmo suelen pagarles mal; El malagradecido siempre olvida la mano que lo ayudó, pero la miseria le aclara la memoria dice un refrán.
Su ayuda no tiene que perjudicar su economía, ni su trabajo tampoco a su familia; ese sacrificio no se lo van a agradecer y seguramente perderá la amistad.
En otro tema pero en la misma línea, en el mundo del folklore muchas regiones tienen sus propias indumentarias y cuando el pueblo celebra un festival o reinado las reinas, generalmente visten las polleras y montunas santeñas desdeñando las de su propia región. Siempre hay excusas como “este festival es nacional”. La necedad, que no es lo mismo que necesidad, de mostrar una falsa riqueza vistiendo una pollera alquilada con prendas de fantasía hace que se pierda la excelente oportunidad de dar a conocer las polleras y montunas propias de esa región. Cada provincia, pueblo o región tiene indumentarias, arreglos y hasta collares que la distinguen, por ejemplo en Antón se usan collares confeccionados con semillas pero ya casi nadie los usa.
Recuerda lo tuyo primero.