Pelea de dos, uno quedó por fuera

Contra las cuerdas
  • 17/10/2025 00:00

Eran tres, luego quedaron dos, porque nunca se logró que quedara uno. Así se manejaron las cosas en los días previos al cierre del plazo para la presentación de las nóminas en el partido Panameñista. Ayer, vencido el término, quedaron dos contrincantes que ya venían lanzándose golpes desde antes del periodo electoral.

Desde ambas esquinas salen críticas: de un lado, el que está cercano a Yeya Moscoso; del otro, el que cuenta con el respaldo de los hermanos Cachaza y de la actual dirigencia, que se ha opuesto a la realización de estas elecciones.

Serán los convencionales los encargados de escoger a quienes conducirán las riendas del colectivo, que viene recibiendo duros reveses en las últimas elecciones generales.

Con candidato propio o en alianza, ambos bandos han manifestado su interés en presentarse en los comicios del 29. Los acompañantes de las nóminas son rostros conocidos y otros no tanto. En la del actual presidente de la Asamblea —quien, de ganar a lo interno, tendría que llevar ambos sombreros— figuran personas que ya ocuparon cargos públicos y otros de elección popular, como la actual suplente del expresidente Varela en el Parlacén, quien hasta hace unos meses también integraba la planilla de la Junta Comunal de Arraiján.