Panamá sigue como la mejor selección del área
- 29/06/2025 10:41
Mis jugadores no me decepcionaron, como tampoco el técnico.
Disfruté los cuatro partidos de Panamá como nunca. En el de ayer tenía la seguridad del triunfo de mis muchachos.
En la cancha fuimos los mejores, pero en cualquier deporte se pueden dar resultados inesperados. Me ilusioné con ver a mi selección como finalista, pero ayer nos mataron la ilusión. ¿Qué hicimos mal?
A mi entender el planteamiento del técnico fue el correcto, aunque algunos digan que en el segundo tiempo cambió la táctica. Dicen que el deseo de buscar el segundo gol, para sellar el pase a la semifinal, fue un error. En mi caso no lo veo así. Ayer, alguien fue mejor en la cancha y esa es una verdad irrefutable.
El portero hondureño se creció como el David bíblico para darnos en la frente con esa piedra mágica. De no ser por sus intervenciones divinas el juego pudo haber terminado por goleada. Nuestros muchachos plantearon el mejor juego.
Cuenten ustedes los tiros brutales al marco; enumeren la cantidad de pelotazos desde las esquinas y se darán cuenta de que fuimos los mejores. ¡Es razonable el estado de ánimo de mis conciudadanos, pero si miran el juego, sin esa pasión calenturienta, se darán cuenta que nuestra selección fue la mejor en la cancha!
Mis jugadores no me decepcionaron, como tampoco el técnico. Aplaudo y reconozco a un portero hondureño que se creció. ¡Allí estuvo la decisión del juego... por allí se inclinó la balanza! Antes del desenlace escribí que la figura del enfrentamiento de anoche lo fue sin duda el portero Edrick Menjívar.
Contra esa inspiración no se puede; contra esa forma de atajar los goles de los nuestros, era difícil ganar. Hoy amanecemos con miles de expertos comentando el juego. Cuando este fenómeno ocurre hay un grupo que siempre hace esta comparación de esta manera... En los momentos más tensos de la nación; cuando se dan triunfos o derrotas salen los cientos de miles de expertos a opinar, pero cuando Ricky Martin salió del clóset allí nadie se consideró experto.
El que tiene oídos que oiga y el que tiene ojos, que vea. Sigo con la ilusión de ver a mi selección clasificar para el mundial. Ilusión significa vivir con esperanza, entusiasmo y anticipación hacia el futuro. Tener una meta o un sueño que te da energía y te impulsa hacia adelante.
Esta ilusión actúa como un poderoso motivador para superar obstáculos y perseverar. La ilusión me permite mantener una actitud positiva, incluso frente a los desafíos, porque creo en un futuro mejor o en la realización de mis aspiraciones
En este sentido, ilusión se refiere a un deseo intenso, un sueño o una expectativa positiva. Se trata de tener algo que esperas con ilusión y que llenará la vida de vitalidad. ¡Ánimo muchachos, todavía falta lo más difícil y sé que ustedes le responderán como se debe a la ilusión de casi cinco millones de compatriotas! Abrazos.
Catedrático en UP