Max Verstappen es, de lejos, el mejor piloto en la actualidad
- 17/01/2026 13:08
El neerlandés fue el piloto que más carreras ganó en 2025
En una categoría donde la tecnología iguala y la presión devora, sobresalir no es sencillo. Sin embargo, en la era actual de la F1 hay un nombre que sigue marcando diferencia: el neerlandés Max Verstappen, muy por encima del resto de los competidores de la parrilla.
¿Y qué lo hace diferente?
Tiene una determinación feroz y, sobre todo, un hambre permanente de triunfo. Odia perder, y esa mentalidad, sumada a su destreza al volante y a su ADN competitivo, convierten al tetracampeón mundial en un piloto dominante, con una distancia clara respecto al resto.
Además, hay un factor clave que marca la diferencia en la pista: la cabeza fría. Verstappen es capaz de lidiar con la presión, recomponerse y volver más fuerte para levantar el puño derecho.
De hecho, en ese terreno le sacó mucha ventaja al campeón de la temporada 2025, el inglés Lando Norris. Incluso en condiciones difíciles, el agresivo piloto de Red Bull no pierde el control: siempre va rápido y rara vez comete errores.
Por supuesto, hay muchos pilotos jóvenes con talento, pero todavía no están al nivel del cuatro veces campeón mundial.
El neerlandés fue el piloto que más carreras ganó en 2025, remontó una desventaja de 104 puntos y luchó por su quinto título hasta el final.
Verstappen peleó la corona hasta la última carrera, pero finalmente tuvo que cederla ante Lando Norris.
El Mundial se definió por apenas dos puntos tras 24 Grandes Premios (seis con formato sprint).
Hoy la Fórmula Uno no solo tiene un campeón competitivo, sino un referente. Verstappen ya no corre solo contra rivales, corre contra la historia.
Y aunque en 2025 la corona fue para Norris por un margen mínimo, quedó claro que el neerlandés sigue siendo el piloto que todos quieren vencer... y muy pocos pueden realmente superar.
Periodista