Madres que sufren
- 08/12/2025 00:00
Llegó diciembre y el Gobierno sigue sin reintegrar a las educadoras separadas por ejercer su derecho a huelga, por defender a la patria, la salud y seguridad social panameña contra la maligna ley 462. Con descaro vemos como en desfiles les ultrajan, como se burlan de todos ellos, pero especialmente con cinismo vemos como pretenden este 08 de diciembre felicitar a las madres cuando son los responsables de perjudicarles sus pensiones en esta ley.
Este mismo gobierno malvado es el que ultraja a las madres cuando no hay sus medicinas, cuando no hay escuelas o viviendas dignas para sus hijos ni calles decentes por donde transitar. No hablo de veredas y puentes o aceras, porque duele mucho recordar el llanto de madres por sus hijos ahogados yendo a buscar educación. Sufren por culpa de estos que gobiernan empresarialmente, que quieren suba el precio del tanque de gas, que buscan integración y unificación en salud para terminar el saqueo a los fondos de la Caja, para quebrar y privatizar.
Hoy los hijos de la patria debemos reiterar nuestro compromiso de dar lo mejor de nosotros en cada trinchera de nuestras labores, para hacer un Panamá más justo a nuestras mujeres, hijas y madres, para los que aún las tienen. Seamos agentes de cambio, no más con lo mismo, no más corrupción. Que hay una madre que aquí o desde el cielo espera que hagamos lo correcto, como nos enseñó y salvemos la nación. ¡Dios bendiga a todas las madres!