Las dos vías que llevan al West
- 08/04/2026 00:00
La carretera del Puente de las Américas y la vía Centenario son las dos rutas que tienen los residentes de la provincia de Panamá Oeste para ir y venir a la capital. Se ven obligados a trasladarse por empleo, estudio o atención médica, estudios, entre otras razones. Cuando no existía la vía Centenario, dependían de una sola ruta y, cuando ocurrían accidentes o derrumbes en Loma Cová, el flujo vehicular se paralizaba por completo. Eran tranques de horas, al igual que en fechas especiales como Semana Santa y Carnavales.
Con la nueva vía, el caos fue mermando y los conductores poco a poco se fueron habituando. Este lunes, ambas rutas se vieron afectadas por la explosión de carros cisterna en el área de La Boca. El fuego obligó al cierre del Puente de las Américas y todo el tráfico fue desviado, en una tarde noche complicada, hacia la otra vía.
Mover esa cantidad de autos que viene del Oeste hacia la ciudad no toma poco tiempo y provoca que los buses no puedan ingresar a la terminal. Son situaciones que complican la movilidad de miles de panameños, que no tuvieron más remedio que esperar donde se podía. Con el paso de las horas y las medidas adoptadas, el problema se fue solucionando.
Mientras el Puente de las Américas permanezca cerrado, la movilidad será complicada.