La nueva epidemia. Parte 1

  • 01/09/2025 00:00

Diputados de la llamada bancada del panty rojo encabezados por Richards, dentro de una falsa ley de salud 24/7 pretenden meter “un camarón legislativo” disfrazado, una modificación al orden de entrada y funciones de los médicos internos, colocando como estudiantes recién graduados, que ya está legislado en la ley 43 sobre ese tema. Pretendiendo alterar decisiones que ya las establece la Comisión de Educación Médica y dando funciones que sin supervisión, un médico recién graduado no puede realizar.

Es una jugarreta sucia propio de políticos corruptos, ocultar algo dentro de una ley disimuladamente. En vez de preocuparse de que se creen suficientes plazas para entrar al sistema de salud, no debían quedar remanentes, esperando entrar cuando se suben puntajes.

¡Siguen sin entender, que el tema es presupuesto! tanto para insumos y plazas de médicos, enfermería, laboratorio y farmacia, etc. La diputada Yarelis Rodríguez de San Miguelito se hizo cómplice de esta situación, al públicamente mentir y afirmar que ningún tema de internos estaba en la ley. ¡Demostrando una vez más que aprueban cosas sin leer! Así como tampoco leyeron las notas donde se les decía leyes y códigos que ya existen sobre la extensión de horarios y por lo que la ley es inútil e innecesaria pues MINSA ya extiende horarios, pero si les sirve para hacer “show y taquilla”.

Es una comisión de trabajo y salud donde no ven la epidemia de desempleo y pretenden jugar con la necesidad del pueblo, sin empleo y todo caro.