La basura, segundo asalto
- 16/01/2026 00:00
Los púgiles, lejos de bajarse del ring, siguen tirando guantes. Y son guantes que pegan duro. La primera en lanzar sus ganchos al hígado fue la alcaldesa, quejándose de que la despojaban de la recolección de la basura.
Los golpes iban directo a la anatomía de Bolo, el contralor, de quien dice que la llamó, pero no para parar el combate, sino para que se reuniera con una señora de la que nadie dice su nombre ni sus generales. Solo se comenta que es dueña de la empresa recolectora que está “dejando el plumero”, o que la están sacando, en palabras más claras.
Bolo le pidió a la pugilista de San Miguelito que se reuniera con ella. Y la joven pugilista asegura que había un pedido de adenda. Ayer, el presidente, desde la zona este, dijo que no habrá chenchén para pagar la facturación de la basura en el distrito populoso.
Cuentan los que tienen más años en esto que el problema viene desde los tiempos del Mello, pero lo dejaban correr. Y hablando de correderas, fue en una crisis similar cuando la Alcaldía de Panamá quedó sin brindar el servicio de recolección de basura, porque se lo quitaron para crear la Autoridad del Aseo, que tendría jurisdicción a nivel nacional. Eso nunca se cumplió, porque los municipios siguen con vertederos a cielo abierto, sin mayores controles. Solo los ven cuando se prenden.
Amanecerá y veremos.