Excusas para no derogar

  • 19/05/2025 00:00

Esos grupos empresariales corruptos son su cámara legislativa

Un dictador no va a encontrar nunca razones para echar para atrás ninguna ley impuesta por su gobierno. Dirá una y otra vez que la ley era lo mejor, aunque no lo sea y sólo sea bueno para quienes él trabaja, ese sector empresarial acostumbrado a saquear y hacer riquezas a costo de los bienes públicos.

Esos grupos empresariales corruptos son su cámara legislativa y son su corte suprema, son el verdadero órgano de gobierno, pues como han señalado esos pagan planilla y también pagan campañas políticas.

Sin quitar que también tienen cierto control sobre los órganos de gobierno formales, como lo demostraron los 48 traidores a la patria que aprobaron la 462 del seguro social.

Dice no puede derogar porque lo aprobó la legislatura, pero no dice que el si podía llamar a sesiones para que la cámara se replantee los puntos malos que no quiso ver. Dice que no puede derogar pues el cree es bueno y no refrendaria, pero los diputados si corrigen heroicamente lo harían por insistencia.

Dice no puede derogar, pues no tendría como pagar jubilaciones y otra vez apuesta al miedo para engañar, pues en 2005 se dio “vacatio ley” y se suspendió la reforma de la Caja y no se dejó de pagar. Otros mienten diciendo se van a perder los millones de aportes del Estado, cuando eso se puede y debe aportar con la nueva ley también y no lo hemos visto pagar. Excusas baratas. ¡A seguir luchando!

Médico y docente