Está arrinconado por la presión de la afición

Contra las cuerdas
  • 19/04/2025 00:00

El que está con su guardia arriba por la lluvia de golpes que le han soltado desde diferentes puntos del país es el segunda del monarca de los pesados, ese veterano surgido de la esquina tricolor, que tiene que ver con los pleitos internacionales.

A Pablo pueblo no le ha gustado como se desarrollaron las acciones que conllevaron al pacto con los segundas del magnate de la tierra del tío Sam. Por ello, al de la división diplomática no le quedó más remedio que dar explicaciones, escogió un día de recogimiento.

Pero la afición sigue enardecida, piensa que están tomando acciones que podrían poner en riesgo los intereses de todos los que nos agitamos en este tinglado. No será fácil capear el temporal de izquierdas y derechas que le están lanzando.

Ni el más pesimista en nuestro tinglado se imaginaría el escenario actual. Estamos en medio de la cartilla del Cajetón, en la que se anuncian huelgas de guantes caídos; el pulseo con los gringos nos ha dejado mal parados y la crisis del chenchén e inseguridad nos podrían enviar a la lona.

El que debe estar más activo es el púgil que migra, no se pueden permitir que púgiles de afuera se quieran apoderar de zonas ilegalmente, como lo ocurrido en Capira.