El último “round” y una nueva pelea
- 31/12/2026 00:00
Llegó el último “round” del año. Y con el cierre de este 31 de diciembre, la mayoría de los sectores populares de Panamá despiden un 2025 que puso a tirar puñete a los pupilos de los barrios, de múltiples formas. Por ejemplo, fue un periodo difícil para los que siguen en el desempleo, sin olvidar que miles de hogares de compatriotas también fueron golpeados por la inseguridad creciente en nuestras calles... una preocupación colectiva que aún persiste.
Sin embargo, al llegar a esta “última hoja” del calendario, la reflexión no debe quedar atrapada en la sombra de estos problemas reales. Al contrario, pensemos que en medio de la dificultad renace el espíritu panameño de resiliencia.
Entonces, este 2026 que la mayoría recibe a la medianoche, no es solo un cambio de cifra; es un libro en blanco de 365 páginas. Como individuos, tenemos la oportunidad de redefinir nuestras metas, y como sociedad, el compromiso de tratar de escribir una historia distinta, basada en el trabajo y el optimismo.
Miremos hacia adelante con buenas vibras y la convicción de que, si bien no podemos borrar lo vivido, sí tenemos la pluma en la mano para intentar trazar un futuro mejor y, sobre todo, de paz para nuestra pequeña y a la vez gran nación.
¡Próspero Año Nuevo, Panamá!