El resultado de las buenas acciones

  • 16/07/2025 08:17

Es bueno sentirse reconfortado por saber que se actuó bien

¿Cómo te sientes luego de ser el protagonista de una acción positiva? No hay duda de que respirarás con alivio y en tu corazón se anidará una paz profunda al saber que hiciste lo correcto.

Hace poco supe de una señora que se encontró una cartera llena de dólares. La dama no tiene ni para comer, pero pudo más esa conciencia formada en los valores morales. Buscó a la dueña y le devolvió lo que no era suyo. Dentro de la cartera había más de 300 balboas.

Hablemos de lo que puedes hacer para que la sociedad sea mejor... ¡maravillosa! Cuando intervienes para ayudar a una persona o mascota que está siendo maltratada. Perdonar las ofensas y abrazar, incluso al enemigo. Ser amable y cortés con los extraño

En estos momentos hay un ejército de seres humanos padeciendo lejos de su Patria. ¡Están en los semáforos, en las esquinas pidiendo, aunque sea para comer! No los abandones. Ellos salieron de su Patria buscando mejores horizontes. Encontrarás a un amigo desesperado quien solo quiere que lo escuchen para desahogarse.

Las buenas acciones dan tranquilidad emocional y son un nervio motor que ayuda a aliviar cargas mentales.

Ser voluntario de iniciativas sociales ayuda a cumplir con el mandado espiritual. Si sabes que alguien está enfermo y necesita de ti, no dudes en apoyarlo. Las donaciones de dinero y sangre pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Cuántas veces le has cedido el puesto, en un transporte público, a un anciano o a una mujer embarazada? Esta es una acción que enaltece. Muchas veces nos encontraremos con vecinos que requieren de una ayuda... no dudes en darle una mano.

Es bueno sentirse reconfortado por saber que se actuó bien. Si pasa lo contrario, habrá una conciencia que nos gritará en ese yo interior sobre lo que dejamos de hacer por egoísmo. Las buenas acciones nos permiten actuar con responsabilidad, generosidad, altruismo, honestidad, justicia, compasión, empatía, respeto y solidaridad.

¡Anda, te animo a hacer la prueba! ¡Compara cómo te sientes haciendo lo correcto o mirar hacia otro lado, frente al sufrimiento de los demás! Abrazos y trata, todos los días, de por lo menos tener una buena acción para con el prójimo. Dios nos bendiga.