Ejemplo de Kadir: los sueños sí se cumplen

Contra las cuerdas
  • 13/01/2026 00:00

Ayer en el entrenamiento de “La Sele”, un joven de apenas 18 años cumplió su sueño de realizar su primera práctica bajo las órdenes del técnico Thomas Christiansen. Hablamos del talentoso futbolista panameño Kadir Barría, quien brilla en el Botafogo de Brasil.

Kadir personifica el sueño que muchos pupilos de los barrios: vestir la camiseta de “La Roja”, correr por la cancha del Rommel y defender con orgullo los colores de la patria.

Su ascenso meteórico, desde las canteras del SD Atlético Nacional hasta el fútbol de élite brasileño y ahora la selección mayor, no es fruto de la casualidad. Es el resultado de una meta clara, incontables horas de disciplina, sacrificio y una pasión inmensa por el balón. Es decir, no se trata solo de soñar, sino de estar dispuesto a pagar el precio de ese sueño. Y él lo está haciendo.

Así, Kadir se convierte en un referente, en un modelo a seguir por los pelaos que patean pelota en la calle (a falta de canchas), y envía un mensaje directo: el deporte es una vía, una alternativa poderosa y digna, para construir un futuro brillante.

Queremos ver a más “Kadirs” surgir de nuestros barrios, empuñando un balón en lugar de una mala influencia, intercambiando pases en lugar de caminos equivocados.