Dos derrotas titulares y no se queda quieto

Contra las cuerdas
  • 24/01/2026 00:00

Hay trompadachines que, cuando están en la cima del box del patio, confunden su patrón de combate y no dan la talla. Tal es el caso del excampeón de la ‘city’, ese veterano surgido de la esquina de los ñames.

Ese mismo trompadachín, al que no lo pueden ver por una vía que es argentina, ahora pareciera tener la solución para voltear la tortilla en la velada denominada ‘crisis de la basura’. Así es el boxeo de nuestro medio.

Este pugilista, con experiencia en dos combates titulares, no las tuvo todas consigo cuando reinaba en la cuadra de los ñames. En los asaltos finales de su gestión se registraron divisiones.

Uno que abandonó la tolda de los ñames fue el que declinó disputar en 2024 la corona pesada. Con fuertes derechazos y ganchos de izquierda al hígado y a la cabeza, habló de la falta de confianza que tiene Pablo Pueblo sobre las cuadras tradicionales.

También tomó distancia, diciendo que los ñames no han jugado su rol de oposición firme. Queda más que clara la insatisfacción de algunos miembros de esta esquina, que en el pasado fue una de las más importantes de nuestro medio, pero que en la actualidad está abajo en el ranking y no pesan.

Mientras tanto, la mandamás del populoso mide fuerzas con el campeón de la avenida Balboa por el chenchén.