De la taquilla a la realidad

  • 09/02/2026 00:00

Cuando se anuncian supuestos logros económicos del país, cifras irreales o impactos que en realidad son “mera taquilla” y modestos resultados reales. No nos referimos a quitar el nombre histórico de playa peña prieta, por poner una sucursal más de “mojón beach” donde no se pueden bañar nadie y que no van a representar millones de personas a quedarse para conocer eso. Estamos hablando que se anuncian con bombos y platillos, programas de reducción de mora quirúrgica o citas, pero le deben esas jornadas extras a médicos que confiaron y les creyeron.

Luego vemos como intentan ofender a los médicos de los servicios institucionales, sugiriendo que no tienen corazón si no le hacen trabajo médico político a la Dictadura, que para el colmo trata con desprecio y con el pie a esos mismos profesionales. Nadie pregunta si los insumos hay para poner a rendir completamente los salones de operaciones y abundan las historias de equipos dañados o que no hay, hilos, prótesis o instrumentos faltantes. Veremos si a los extranjeros o los de corazón cercano a la dictadura, les ponen todo para trabajar bien.

Ahora los mismos médicos del oncológico, ponen una nota pública donde revelan la planeación de la sede en ciudad hospitalaria del hospital sin escucharlos, mientras vemos que se anuncian sin salones de operaciones (huele a adenda$ luego) como si a propósito de hacen construcciones con errores para luego cobrar por arreglar. Mientras el pueblo sufriendo entre mareo, mentiras y falta de “chenchén”.