¿Comprensión o con presión?
- 31/01/2026 00:00
La alarma de notificación suena una vez más: “Nuestra red de servicios de hogar presenta una afectación que puede limitar tu experiencia... Gracias por tu comprensión.”. ¿En serio?. El servicio eléctrico en Panamá Oeste se suspende y usted tiene que comprender, aguantar y pagar. Si se le daña algún electrodoméstico reportar para que se abra una investigación y determinar si fue por esa causa o no. ¡Basta de abuso!.
Hay que elevar la voz por aquellos, ciudadanos que, como yo, independientemente de las circunstancias, cumple con sus obligaciones para hacer efectivo el pago de los servicios básicos que representan cobertura de necesidades esenciales. Y no resulta justo que se enfrente a los constantes apagones o fluctuaciones de energía o luz. Reitero, esto es abuso.
Panamá Oeste crece y crece. Todos queremos avances; sin embargo, más allá de la alteración física que ese hecho provoca, trastoca el día a día, generando un efecto dominó. Para ejemplo un botón. Es que perdió señal del cable, el sistema de internet presenta desperfectos y no puede restablecerse a “control remoto”. Llega el técnico y voilà: Cajilla dañada. Pregunta obligada: ¿Por qué?. Pueden haber varias razones, pero la más frecuente es....Adivinó!. Sí los apagones.
Las disculpas no están en el diccionario empleado para informar de ida y de vuelta, son reemplazadas por “agradecemos tu comprensión y paciencia”. ¿Y por què?. Pues la responsabilidad del daño también se la comparten. Eso también debería aplicar en descuento automático en la factura. Sabemos que hay procesos mas el interés de la población afectada debería sustentarse con un servicio eficiente, ininterrumpido y cónsono con el progreso.