Alfonso Fraguela: ¡Hasta luego!

  • 21/09/2025 00:00

Si bien es cierto, la muerte es parte del ciclo de la vida, estremece, duele y allana el camino a la reflexión. Conocí a Alfonso Fragela en su faceta de presentador del “estelar” de TVN donde iniciaba mis pininos periodísticos y desde esos tiempos hasta siempre, estaré agradecida por orientación, guía y suma empatía.

En lo coloquial comparto una anécdota. En cierta ocasión tuvo un incidente nada agradable con un taxista y llegó a vociferar que todos eran iguales. Mi reacción no se hizo esperar. Le dije: ¡Mi papá es taxista y no es así!. Así que con una amplia sonrisa respondió: Escuchen: ¡Corrijo!. Todos menos el papá de Dinora. Me abrazó y comentó: ¡Así se defiende a la familia!.

Como abogado recibió múltiples reconocimientos, aspiró a ser Defensor del Pueblo y su columna en este diario representa material de consulta para la adopción de medidas pertinentes en casos como la protección a víctimas de violencia.

Ante la inefectividad de boleta de alejamiento planteó, en su escrito del 8 de este mes, “un hogar de seguridad para la mujer y sus hijos, mientras se define la situación legal”. Plasmadas quedan sus ideas y la actuación trasciende.