Al trabajo sin más dilación
- 20/11/2025 00:00
Todos esperaban que el presidente, José Raúl Mulino, diera el día libre por el pase de Panamá al segundo mundial de fútbol. El mandatario recibió anoche mucha presión de la fanaticada, pero se ha mantenido en la postura inicial. Igual le ocurrió a, Juan Carlos Varela, aquella noche del 10 de octubre de 2017. Él también era de la opinión que la mejor forma de hacer grande a la nación es a través del trabajo, sin embargo, cayó rendido ante la insistencia de su hijo. Y antes, con los militares, el 11 era de fiesta por el golpe de 1968 contra Arnulfo Arias Madrid.
Como amante de lo que significa fortalecer el desarrollo y progreso de la Patria, estoy con la decisión de Mulino. Ahora, el jefe del Ejecutivo mandó un mensaje con códigos ambivalentes. Por un lado, seguía con su decisión de que hay que trabajar, y por el otro, pide comprensión a los empresarios si uno que otro colaborar llega tarde a su puesto. Insisto, la mejor forma de honrar a la Patria es a través del trabajo.
Felicito a mis guerreros por darle otra oportunidad a la nación de estar en otra vitrina mundial. ¡Y miren las coincidencias de lo que acaba de ocurrir, en 2017 llegamos a la primera cita de la mano del técnico, Hernán Bolillo Gómez y ahora lo logramos, por segunda vez, ganándole a la selección de El Salvador, que dirige el Bolillo Gómez. Muchos lanzaron dardos envenenados contra el equipo y su entrenador, pero el triunfo de la noche del 18 de noviembre, y la victoria de Guatemala, sirvieron como alfombra roja para que desfilaran nuestros muchachos.