Tesla condenada a pagar $329 millones por accidente mortal
- 05/08/2025 00:00
Indemnización. Un jurado civil ordenó a Tesla pagar 329 millones de dólares al hallarla parcialmente responsable de la muerte de una mujer por un accidente ocurrido en 2019 en Florida que involucró a un automóvil de esta empresa que usaba su famoso “piloto automático”.
El juicio civil en Miami concluyó que Tesla es responsable en un 33% del incidente en abril de 2019 en Key Largo, sur de Florida, donde murió Naibel Benavides, de 20 años, y resultó herido su novio, Dillon Angulo, después de que el conductor, George McGee, chocó tras poner el vehículo en autopiloto.
El jurado federal determinó que la compañía del magnate Elon Musk tenía una responsabilidad significativa porque su tecnología falló, y que no toda la culpa puede atribuirse a un conductor imprudente, incluso uno que admitió estar distraído por su teléfono celular antes de chocar contra el vehículo de una joven pareja que observaba las estrellas.
La decisión fue emitida en un momento en que Musk intenta convencer a los estadounidenses de que sus autos son lo suficientemente seguros para conducirse solos, y planea lanzar un servicio de taxis sin conductor en varias ciudades en los próximos meses.